CÁRDENAS, MARCELA (Colombia). Índex Iberoamericano de Ilustración.


MARCELA CÁRDENAS

El trabajo de MARCELA siempre ha estado íntimamente relacionado con naturaleza, esto la ha llevado a construir un Imaginario lleno de coincidencias y doble sentido que toma forma a través de metáforas expresando sentimientos acerca del amor, el miedo, lo sensual, la vida y la muerte con sentido del humor, inocencia y esperanza. La organización de éste Imaginario le permite otorgar nuevo sentido a
objetos comunes y construye con ellos una narración que representa la vulnerabilidad de los humanos. La búsqueda de la belleza por medio de acabados minuciosos elaborados con paciencia, es la manera de establecer su punto de vista frente a la velocidad de la vida contemporánea tomando forma a través de series de pinturas, dibujos y grabados.

Su formación universitaria en diseño gráfico le ha permitido moverse entre los límites de la ilustración y el arte sin ningún tipo de censura. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel local, nacional e internacional (Medellín, Bogotá, Berlín, Cadaqués). Su obra ha sido reseñada en diferentes publicaciones online (Shanghai, Buenos Aires, New York) En el 2009 obtuvo el tercer puesto en el primer concurso de artes bidimensionales organizado por la Cruz Roja Colombiana y el Museo de Arte Moderno de Medellín.


MARCELA CÁRDENAS.  MARCELA CÁRDENAS.  MARCELA CÁRDENAS.
MARCELA CÁRDENAS.  MARCELA CÁRDENAS.  MARCELA CÁRDENAS.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.