HOLGUÍN, HACHE (Colombia).
Índex Iberoamericano de Ilustración.
HACHE HOLGUÍN
Ilustrador bogotano con estudios de diseño gráfico, dibujo e ilustración, desde el año 2001 me he venido desempeñando como ilustrador freelance y desde ese entonces he colaborado con diversos medios impresos y digitales, entre ellos el diario El Tiempo, las revistas Libros & Letras y Número; editoriales como Trillas, Norma y Magisterio.
Mi estilo lo resumo en un parte de la canción ídolo de los quemados de León Gieco “mezcla de baguala, internet y tango viejo”. En mi labor combino la ilustración manual y digital, mucha textura y evocaciones del pasado en el color.
Mi perfil se complementa con el interés por la caricatura fisonómica, la docencia en áreas como el dibujo y humor grafico, e indagaciones web con énfasis en el mundo de los blogs.
Website www.hacheholguin.com
facebook www.facebook.com/ hacheilustracion























