UNFPA convoca diseñadores para logo de campaña mundial


crowdSPRING lanza llamada a diseñadores para crear logo de la campaña 7 mil millones

UNFPA convoca diseñadores para logo de campaña mundial


La colaboración entre crowdSPRING y el UNFPA congrega a la comunidad internacional de personas creativas mediante un concurso de diseño y da impulso a la campaña 7 Mil Millones de Acciones.

crowdSPRING, el más importante mercado mundial de diseño gráfico y escritura basado en el público, y el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, anunciaron hoy la iniciación de un concurso mundial de diseño del logotipo para la campaña Mil Millones de Acciones, una campaña del UNFPA para cambiar el mundo.

A fines de octubre, la población mundial llegará a 7 mil millones. El UNFPA, organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a tener salud y oportunidades en sus vidas, ha iniciado una innovadora campaña que pretende llegar a millones de personas para informales acerca de lo que significa vivir en dicho mundo y sobre lo que pueden hacer para asegurar que cada persona alcance su potencial, ahora y en el futuro. La campaña ya cuenta con el apoyo de organizaciones como National Geographic, IBM y SAP, entre muchas otras.



“La campaña 7 Mil Millones de Acciones pondrá de manifiesto el mundo interconectado que comparten entre sí 7 mil millones de personas, las cuestiones y dificultades que enfrentan y las acciones que están realizando para mejorar sus propias vidas y las de quienes los rodean”, dijo Álvaro Serrano, director de la campaña. “Confiamos en que la comunidad internacional de diseño de crowdSPRING anime la campaña diseñando un logotipo visionario que destaque la necesidad de que todos nosotros pasemos ahora a la acción a fin de mejorar las vidas de los demás”.

Se pide a los participantes en el concurso del UNFPA que presenten versiones a todo color y blanco y negro del logotipo con el lema “7 Mil Millones de Acciones” en español, francés e inglés. Los jueces designados por el UNFPA seleccionarán un ganador sobre la base de su originalidad y su eficacia para comunicar los objetivos de la campaña.

El diseñador premiado recibirá 1.000 dólares, un certificado firmado por el Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin, en reconocimiento de la labor del diseñador, y la oportunidad de que el logotipo ganador sea visto y reconocido por millones de personas de todo el mundo en todas las comunicaciones de la campaña mundial, desde sitios web hasta materiales de comercialización.

“Dado que contamos con casi 100.000 diseñadores creativos en más de 200 países, estamos ansiosos por aprovechar el poder de nuestra comunidad mundial con este proyecto, que es verdaderamente de escala mundial”, dijeron Ross Kimbarovsky y Mike Samson, cofundadores de crowdSPRING. “Hemos tenido la fortuna de colaborar con marcas como Amazon y United Way, pero colaborar con las Naciones Unidas es un honor especial”.

Hasta el 19 de junio de 2011, los candidatos pueden enviar trabajos a www.crowdSPRING.com. El reglamento oficial del concurso puede encontrarse en el sitio web de crowdSPRING.

Para obtener información adicional acerca del proyecto de logotipo de la campaña del UNFPA 7 Mil Millones de Acciones, puede visitar http://www.crowdspring.com/7BillionActions.

Más información AQUÍ

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.