Convocatoria WWF Concurso Internacional de Cortos


WWF al celebrar sus 50 años convoca a creadores audiovisuales para crear un corto que haga referencia al hombre y la naturaleza.

WWF Concurso Internacional de Cortos LIFE. NATURE. YOU. MAKE THE CONNECTION
Desde el 20 de junio se encuentra abierta la convocatoria realizada por WWF en la celebración de su cumpleaños número 50. WWF Concurso Internacional de Cortos LIFE. NATURE. YOU. MAKE THE CONNECTION, busca premiar a las dos mejores producciones audiovisuales que hagan referencia a la naturaleza y el hombre con un presupuesto de 10.000 dólares para producir su corto y la asistencia al festival de cine ambiental CMS Vatavarán en Nueva Delhi (India), donde recibirán su premio y podrán proyectar su obra.


Las obras participantes podrán ser de cualquier género: acción real, animación, animación cuadro a cuadro, efectos digitales (CGI) o una mezcla de géneros; la duración del video es deberá ser de máximo 2 minutos el cierre de la convocatoria es el próximo 9 de octubre.


WWF Concurso Internacional de Cortos
LIFE. NATURE. YOU. MAKE THE CONNECTION

BASES

Las siguientes bases son aplicables al concurso de cortos de WWF: Life. Nature. You.

Make the Connection. Queremos darle a todo el mundo una oportunidad justa, de modo que es importante dejar claras algunas normas. Al entrar en el concurso, estás de acuerdo con estas normas y con entregar toda la información requerida. También aceptas que, de no seguir estas normas, puedes ser descalificado.

ANTECEDENTES – 50 AÑOS DE WWF
Durante medio siglo WWF ha permanecido a la vanguardia de la conservación y las campañas de medio ambiente. 50 años conectando a las personas de todo el planeta con el mundo natural – el mundo en el que todos vivimos.

Es importante recordar que todos y cada uno de nosotros dependemos de un planeta sano y sostenible. Como individuos, nos preocupamos por cuidar el mundo en el que vivimos – nuestro entorno más inmediato – pero a menudo no somos conscientes de que estamos directamente conectados a los cambios que tienen lugar a miles de kilómetros de nosotros, en los bosques tropicales, los casquetes polares o los océanos. La realidad es que nos afecta todo lo que le ocurre a la Tierra. Nuestros hogares, nuestro sustento, las cosas que comemos, llevamos y usamos, son todos regalos del mundo natural. EL RETO

Queremos que produzcas una película original, con una duración máxima de 2 minutos, sobre la idea “Life. Nature. You. Make the Connection”. Tu película debe inspirar a las personas a amar, valorar y proteger el mundo natural. Buscamos a creadores con talento, creativos e innovadores. Las películas pueden ser de cualquier tipo: acción real, animación, animación fotograma a fotograma, efectos digitales (CGI) o una mezcla de géneros.

DURACIÓN DEL CONCURSO

El concurso se inaugura el 20 de junio de 2011 y termina el 9 de octubre de 2011.
Cualquier entrada recibida después de las 00.00 del día 9 de octubre de 2011 no será considerada.

REQUISITOS

Cualquier persona mayor de 16 años puede inscribirse en el concurso. Si eres un trabajador de WWF (permanente o temporal), becario, sponsor o familia inmediata de los anteriores o de los miembros del jurado, puedes participar, pero no ganar. Se pedirá una prueba de identidad a todos los ganadores.

SOBRE TU VÍDEO

Tu vídeo no puede durar más de 2 minutos. Si el vídeo está grabado en cualquier idioma que no sea inglés, ha de estar acompañado de subtítulos en inglés. Tu vídeo no puede contener violencia gratuita, irreverencia, pornografía o ataques directos a indivíduos u organizaciones. Cualquier entrada que WWF considere ofensiva será inmediatamente descalificada. Tu vídeo ha de ser una creación original – no usar música, vídeo o imágenes con copyright. Tu vídeo no puede infringir los derechos de autor de terceras partes. Tu vídeo no puede haber sido publicado con anterioridad en una transmisión de TV, cine, online o cualquier otro medio. Tu vídeo ha de ser producido específicamente para este concurso de WWF.

Como creador del vídeo, conservas el copyright. Sin embargo, al participar en el CÓMO PARTICIPAR. Entra en http://panda.org/videocomp y sigue las instrucciones. Debes completar y enviar el enlace a tu vídeo por medio del formulario (Video release Form) que encontrarás online.

PROMOCIÓN DEL CONCURSO

WWF moderará el Grupo de Vimeo Life. Nature.You. Make the Connection. Y escogerá los vídeos que usarán para promocionar el concurso. Los miembros del Grupo también analizarán los vídeos participantes y podrán escoger a uno de los ganadores (ver más abajo). El concurso aparecerá también en www.panda.org concurso, aceptas entregar a WWF algunos derechos de reproducción – ver párrafo 1 de las ‘Reglas Generales’, más abajo.

La información completa de esta convocatoria se pueden encontrar en http://bit.ly/kwqjjM o visitando: www.wwf.es/colabora/concurso_de_video

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.