Bases del XXVI Premio BMW de Pintura


Oportunidad en España con 25.000 euros.

Bases del XXVI Premio BMW de Pintura

Podrán concurrir los pintores españoles o extranjeros residentes en España. No obstante lo anterior, no podrán concurrir a la presente edición del XXVI Premio BMW de Pintura, quienes, en cualquier edición anterior hubieran obtenido el Premio BMW. Los ganadores de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, así como los del Premio BMW al Talento más Joven, no podrán optar al mismo premio; sin embargo, podrán concurrir para el Premio BMW de Pintura. En cuanto a los ganadores del Talento más Joven podrán participar en el Premio BMW de Pintura al cumplir la mayoría de edad.


Tanto el tema, como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial, y que de ningún modo el contenido de la obra sea ofensivo en el más amplio sentido. Se hacen las siguientes sugerencias aplicables al contenido de los cuadros: “Ecología y Medio Ambiente”; “Naturaleza y Mundo Animal”; “Cultura y Convivencia”; “Arte e Historia del hombre en La Tierra”; “Estética y Tecnología”; y “Creatividad del hombre en el tiempo a lo largo de las civilizaciones”. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Este extremo será acreditado mediante declaración jurada.

Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 81 centímetros, ni superiores a 195 x 195 centímetros. Las obras estarán obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal, aunque si lo serán las que estén protegidas con metacrilato o similar.

El XXVI Premio BMW está dotado con 25.000,00 euros, y no podrá ser dividido ni declarado desierto. En este premio se encuentra incluida también, la remuneración que, en su caso, como cantidad alzada, procedería por la reproducción de la obra por la entidad patrocinadora, que desde este momento adquiere el derecho a su explotación y exhibición, a efectos de divulgar, en su más amplia acepción, el Premio BMW de Pintura así como las obras premiadas en las sucesivas ediciones del mismo.

Lea las bases completas en bmw.es

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.