Abierto Concurso Fotografía BOGOtag


Concurso abierto hasta el 19 de julio. Primer premio de dos millones de pesos. Noticia compartida

Abierto Concurso Fotografía BOGOtag
Abierto Concurso Fotografía BOGOtag
Click en el espacio público

El Instituto Distrital de las Artes –IDARTES y la Defensoría del Espacio Público- DADEP te invita a participar en el Concurso de Fotografía BOGOtag, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, residentes en Bogotá, que podrán dar a conocer sus trabajos artísticos de interpretación del espacio público de la Capital.

El objetivo es evidenciar comportamientos y situaciones urbanas que sensibilicen a la ciudadanía sobre la importancia del conocimiento, la apropiación y el cuidado del espacio público de nuestra ciudad.


Puedes participar en las siguientes categorías:

Apropiación: Una fotografía que evidencie de manera novedosa o creativa el sentido de pertenencia de uno o varios individuos sobre el Espacio Público de la ciudad.

Recuperación: Una fotografía que evidencie una intervención de mejora concreta de alto impacto sobre el espacio público de la ciudad.

Desconocido: Una fotografía novedosa que dé a conocer un espacio urbano desconocido o poco reconocible como espacio público de la ciudad.

Las mejores propuestas, en cada categoría, recibirán como premio, dos millones para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo lugar y 600 mil pesos para el tercer lugar. Además los trabajos serán exhibidos el 31 de julio de 2011, en la celebración del día del espacio público.

La recepción de propuestas se realizará hasta el 19 de julio de 2011, a través del correo electrónico: concursodefotografiabogotag@gmail.com  

Los resultados de este concurso se conocerán el 25 de julio de 2011.

La Cartilla con las bases y requisitos de este concurso, se puede consultar en el Portal de la Secretaría de Cultura:


Las propuestas no podrán reflejar comportamientos intolerables en el espacio público, como vender de manera informal (contrabando o piratería) en áreas destinadas al uso público, obstaculizar el acceso a rampas y/o escaleras sobre los puentes peatonales, utilizar indebidamente los paraderos de buses como lugar de trabajo, lo cual impide la libre movilidad en espacios peatonales y la protección del mobiliario urbano, entre otras acciones.

Mayor información:
Instituto Distrital de las Artes  - Oficina de Convocatorias
Calle 8 No. 8 – 52 / Conmutador (571) - 3795750 Ext. 370 
Noticia compartida por: Diana Pescador (IDARTES)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.