PEQUEÑAS VOCES, Animación colombiana en Nueva York


A pocas semanas de su estreno en Colombia el 16 septiembre, las voces llegan a Nueva York este miércoles. Noticia compartida.

PEQUEÑAS VOCES Animación colombiana en Nueva York

La primera película colombiana en 3D, PEQUEÑAS VOCES se exhibe en Nueva York como parte de la programación del Latinbeat

Presentadas por la Asociación de Cine del Lincoln Center de Nueva York, películas de 11 países de América Latina, tuvieron y tendrán sus premieres en la Costa Este de los Estados Unidos. El primer largometraje colombiano realizado en animación 3D estereoscópica hará parte de esta selección, con una proyección el miércoles 24 de agosto, a las 6:30 de la tarde.           

La bella película animada de los directores Jairo Carrillo y Oscar Andrade, que entra en la cartelera de cines en Colombia el próximo 16 de septiembre y que ha sido elogiada en los festivales de Venecia, Berlín, Miami, La Habana, entre otros, llega a hacer su debut en la “Gran Manzana” en el Walter Reade Theater. PEQUEÑAS VOCES hace parte de la programación del Festival Latinbeat, que desde el pasado 10 de agosto y hasta el 24 del mes, viene adelantando el Lincoln Center.

PEQUEÑAS VOCES Animación colombiana en Nueva York


PEQUEÑAS VOCES es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. Los cuatro protagonistas a través de sus testimonios nos revelan cómo perciben su realidad. Las historias de ellos cuatro han sido ilustradas y animadas teniendo como base sus dibujos originales de los niños, donde compartieron su viaje, sus sueños y esperanzas.

El filme, después de su exhibición en Nueva York y luego de representar a Colombia en el Festival de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia), de ganar la India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y de competir en más de 40 festivales internacionales, conmoviendo al público y a los jurados alrededor del mundo; será estrenado el próximo 16 de septiembre, en más de 50 salas en toda Colombia.

PEQUEÑAS VOCES ha contado con el respaldo de algunos de los fondos mundiales de mayor trascendencia, entre ellos el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el reconocido actor Robert De Niro, el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia respectivamente y los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

PEQUEÑAS VOCES Animación colombiana en Nueva York


Un poco más sobre Latinbeat en Nueva York
El largometraje colombiano hace parte de esta programación junto a las películas ACORAZADO de Alvaro Curiel (México, Cuba); CHE, UN HOMBRE NUEVO de Tristan Bauer (Argentina); MÚSICA CAMPESINA de Alberto Fuguet (Chile, Estados Unidos); EL VARAL de Marta Ferrer (México); HERMANO de Marcel Rasquin (Venezuela); JEAN GENTIL de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México, República Dominicana, Haití); LARGA DISTANCIA de Esteban Insausti (Cuba); MARIMBAS DEL INFIERNO de Julio Hernández Cordón (Guatemala, México, Francia); CERRO BAYO de Victoria Galardi (Argentina); SIN RETORNO de Miguel Cohan (Argentina); NORBERTO APENAS TARDE de Daniel Hendler (Uruguay); QUERIDA VOY A COMPRAR CIGARRILLOS Y VUELVO de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina); MEDIANERAS de Gustavo Taretto (Argentina, Alemania, España); ZONA SUR de Juan Carlos Valdivia (Bolivia); LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO de Lais Bodanzky (Brasil); LA MUERTE DE PINOCHET de Bettina Perut e Ivan Osnovikoff (Chile); LA VIDA DE LOS PECES de Matias Bize (Chile); EL AGUA DEL FIN DEL MUNDO de Paula Siero (Argentina) y la colombiana TODOS TUS MUERTOS de Carlos Moreno.            
Consulte más sobre la película en www.pequenasvoces.com

Noticia compartida por Velvet Voice de LABORATORIOS BLACK VELVET

PEQUEÑAS VOCES Animación colombiana en Nueva York



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.