Convocatoria Iberoamericana de Fotografía Universitaria


El próximo 30 de septiembre cierra la convocatoria para participar en el Concurso Iberoamericano de fotografía Universitaria FotoUniversia 2011.

Convocatoria: Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria

Universia, la red de universidades más grande del mundo lanzo el pasado 1 de julio, la convocatoria para el Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria - FotoUniversia 2011. FotoUniversia en su segunda edición contara con la participación de estudiantes universitarios de 23 países que conforman la red de Universia.


El concurso consta de 2 fases, una local y una internacional. En la fase local cada uno de los países integrantes de la red Universia , según las fechas establecidas por cada país, elegirá entre las 20 fotografías más valoradas, 5 que representaran a los respectivos países en la fase internacional. En el caso de Colombia la convocatoria para participar en este concurso de fotografía vence el próximo 30 de septiembre y cuenta con 2 categorías: Viaje y libre. Para conocer las condiciones completas, premios y demás bases de la fase local en Colombia o en tu país, puedes consultarlo a través de la página oficial de FotoUniversia: www.foto.universia.net.

Los países pertenecientes a la red de Universia son: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


BASES GENERALES DEL CONCURSO IBEROAMERICANO DE FOTOGRAFÍA “FOTOUNIVERSIA”

PORTAL UNIVERSIA, S.A., con domicilio en Avda Cantabria s/n, Edificio Arrecife, Planta 00, Boadilla del Monte, Madrid, España y CIF A- 82726639 (en adelante, UNIVERSIA ESPAÑA), junto al resto de sociedades titulares de los diferentes Portales UNIVERSIA (en adelante, conjuntamente, UNIVERSIA), convocan el Concurso de Fotografía “FOTOUNIVERSIA” (en adelante, el Concurso), un concurso de fotografía para universitarios, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía entre los miembros de la Comunidad Universitaria Iberoamericana.


1. ENTIDAD RESPONSABLE Y LEGISLACIÓN APLICABLE

La responsabilidad por la organización y el desarrollo del Concurso, así como el tratamiento de los datos de los participantes en esta fase, es PORTAL UNIVERSIA, S.A., con domicilio en Avda Cantabria s/n, Edificio Arrecife, Planta 00, Boadilla del Monte, Madrid, España, (e-mail de contacto: foto.es@concursos.universia.net). Este Concurso y las presentes bases se regirán por la legislación vigente en España y cualquier controversia o litigio relacionado con los mismos se resolverá por los tribunales de Madrid capital.

2. ÁMBITO TERRITORIAL DEL CONCURSO Y FASES

El Concurso se desarrollará, a través de los Portales Universia, en los siguientes 22 países, de la red Universia: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Concurso constará de 2 fases:

FASE LOCAL: en esta fase, el Concurso tiene carácter local, compitiendo en cada país de la Red Universia las fotografías de los usuarios inscritos a través la página del mismo. En cada país, superarán esta fase las cinco fotografías que resulten seleccionadas con arreglo a lo establecido en estas bases, por tanto, superarán esta fase 110 fotografías, 5 cada país de la red Universia.

FASE INTERNACIONAL: en esta segunda fase, que tendrá carácter internacional (en adelante, también llamado, el Concurso Internacional), competirán las 110 fotografías locales ganadoras de la FASE LOCAL (5 fotografías por país), siendo el ganador, el que resulte seleccionado con arreglo a lo establecido en estas bases.


3. FASE LOCAL EN ESPAÑA
3.1. PARTICIPANTES. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.
3.2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
3.2.1. ADMISIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
3.2.2. REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS FOTOGRAFÍAS
3.2.3. GARANTÍAS DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO
3.3. SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
3.4. CALENDARIO
3.5. PREMIOS DE LA FASE LOCAL EN ESPAÑA

4. FASE INTERNACIONAL

4.1. PARTICIPACIÓN EN LA FASE INTERNACIONAL

En esta fase, que tendrá un ámbito internacional, participarán las 5 fotografías seleccionadas de cada uno de los 22 países de la red Universia, en sus correspondientes concursos locales (en adelante, las fotografías finalistas).

Esta fase internacional se desarrollará en cada país en el mismo portal que se desarrolló la fase local.

4.2. SELECCIÓN DE LOS GANADORES

En esta fase internacional, los internautas puntuarán, bajo los mismos criterios descritos en la cláusula 2.4. Selección de las fotografías, las fotografías que participan en esta segunda fase. El público internauta seleccionará una fotografía por país (22 fotografías en total), que serán las más votadas y las que pasen a ser valoradas por un jurado internacional, formado por los jurados locales de cada país Universia. Cada jurado local dará una puntuación a las fotografías finalistas, exceptuando a aquellas que representan a su país.

El resultado será un ganador final que será el que mejor puntuación media obtenga de las valoraciones de los jurados locales, y 2 accésit.

Una vez que haya sido seleccionado el ganador del concurso y los 2 accésit, se informará a los mismos a través del número de teléfono y correo electrónico facilitado en el formulario de inscripción al concurso y se publicarán sus nombres en la página Web del concurso.

En el caso de que el ganador del concurso o de alguno de los accésit no haya sido localizado en los 5 días naturales siguientes a la resolución del concurso, el Jurado decidirá si declara desierto el premio o si selecciona una nueva obra, readjudicándose los premios concedidos. En cualquier momento, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

4.3. PREMIOS

Los premios que se entregarán en la fase internacional son los siguientes:

El ganador de la fase internacional recibirá la cantidad bruta de 3.000 euros.

Sobre esta cantidad se practicarán las oportunas retenciones o ingresos a cuenta fiscales, a cargo del ganador, que sean procedentes y aplicables de conformidad con la normativa del país que hubiere representado.

Asimismo, habrá 2 áccesit, que obtendrán como premio la cantidad de 1.000 euros brutos cada uno. Al igual que en el caso del ganador, sobre la citada cantidad se practicarán las retenciones o ingresos a cuenta fiscales que correspondan, a cargo de los seleccionados, de conformidad con la legislación aplicable en el país que hubieran representado.

El encargado de entregar los premios será la sociedad titular a la que hubiera representado el ganador y los dos accésit del Concurso.

4.4. CALENDARIO

Las fechas entre las que se llevará a cabo esta fase serán los días 6 y 27 de octubre de 2011.
La fecha límite para notificar al ganador y a los 2 áccesit del concurso de este hecho será el día 18 de noviembre de 2011.



Descarga bases legales de la fase local España y fase internacional del Concurso:

Conoce bases y requisitos fase local por país:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.