Seminario sobre ilustración de libros para niños


Del 14 al 21 de septiembre en Fundalectura. Noticia compartida.

Seminario sobre ilustración de libros para niños
Bosques y Bosquejos: Seminario sobre ilustración de libros para niños

Este curso ofrece a los participantes herramientas básicas de dibujo que les permitan iniciar un camino efectivo y personal en su formación como artista del libro infantil. El seminario durará seis sesiones, cada una de tres horas.

A quién está dirigido
A ilustradores, autores, editores, diseñadores gráficos y todos los interesados en la ilustración de libros para niños y jóvenes. No requieren conocimientos previos.

Técnicas y materiales
Cada participante deberá elegir una técnica (aún desconociéndola). El profesor enseñará las bases de las técnicas que usará cada persona.

Por ese motivo, los materiales los propondrán los estudiantes. Algunas ideas:
Acuarela, témpera o acrílico: papel acuarela de algodón 100%, 300 gr. Pinceles redondos sintéticos o de pelo de marta, pinceleta de 3 cm como mínimo, mezclador tipo huevera, gotero, papel de cocina, un secador de pelo pequeño y pigmentos de buenas marcas (en lo posible, de líneas profesionales). Pastel seco o lápiz de color: papel blanco y de colores opacos tipo Canson y lápices o pinceles de buenas marcas.
Collage: revistas con fotos, papeles diversos, estampillas, cartas antíguas, tijera, pegamento en barra y plasticola.

Como soporte, papel de buen gramaje tipo cartulina. En todos los casos, se requiere cortador, cinta de enmascarar, lápiz, borrador, tajalápiz y algunas reglas.

Se pueden mezclar las técnicas o usar una técnica no mencionada que el participante conozca y sea fácil poner en práctica en el aula. Por ejemplo grabado en metal no es conveniente, pero sí tinta china.

Lugar: Fundalectura
Número de participantes: 18 personas
Duración: Septiembre 14 al 21 de 2011
Horario: 5 a 8 p.m.

Más información:
Fundalectura
Tel. 57+1+ 320 15 11
Bogotá, D.C., Colombia

Noticia compartida por Janeth Chaparro - Fundalectura

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.