Como usar Twitter para promover tú trabajo


Aprende como sacarle el mejor provecho a Twitter y convertirlo en una herramienta efectiva de difusión de tu trabajo en la red.

Como usar Twitter para promover tú trabajo

Twitter como una de las redes sociales más populares del momento, es una de las herramientas a las que más se les debe sacar provecho al momento de querer poner a circular nuestro nombre y nuestro trabajo en la red.

En este artículo te daremos algunos datos claves para aprovechar de tu cuenta en Twitter. Como usarlo, como hacerlo efectivo y como elevar tu relevancia en esta red que ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios en el mundo.

Como usar Twitter para promover tú trabajo

Nombre de Usuario:
Procura que tu nombre de usuario sea lo más fácil de recordar y tenga mucho que ver contigo, si es posible que sea tu nombre mucho mejor. Seguro cuando alguien te busque será más fácil que te ubique por tu nombre, además te dará más seriedad en caso de que un cliente o un contacto importante te sigan.

Información de Perfil:
Asegúrate de saber aprovechar los 160 caracteres que tienes disponibles para hablar sobre quien eres. Dale prioridad a hacer una descripción sobre tu profesión, tus habilidades y lo que puedes ofrecer. A pocos les interesa si eres romántico, soñador o rebelde. Twitter se rige por temas específicos, señala tus intereses o las áreas en las que te desenvuelves (Diseñador, Ilustrador, animador, etc).

Lo que tweeteas:
- Comparte contenido interesante y que le pueda interesar a quienes te siguen.

- Publica información y actualizaciones relacionadas con tu trabajo, si tienes nuevas piezas, algún premio, una entrevista. Comparte procesos, novedades, habla sobre técnicas o experiencias.

- Ten cuidado, no te limites solo a tratar de venderte como artista o profesional. Si usas Twitter solo para autopromocionarte aburrirás a tus seguidores por eso es mejor combinar tus tweets de autopromoción con información interesante tomada de otros sitios de la web, links, blogs, etc. Eso hará más interesante tu timeline. 

- Haz lo posible por no hacer tweets relacionados con tu vida personal, lo más posible es que la gente decida no seguirte o pierdas los pocos seguidores que tienes. A los usuarios no les interesa saber sobre tu agenda personal, ni sobre tus actividades diarias.

- Cuando compartas links asegúrate de verificar que no se encuentren rotos y que exista un título que describa la noticia o artículo, procura también que se relacionen con tus temas de interés o tu nicho.

Usa hashtags (#), estos le dan relevancia a tus tweets. Eso sí, sin abusar del uso de los mismos. Los hashtags permiten que tus tweets sean encontrados en las búsquedas de temas o palabras claves. Ej. #ilustración #inspiración.

Los retweets: 
Haz lo posible por retwitear contenido de otros usuarios. Es una buena forma de reconocer o dar valor al contenido de otros y de mostrar que te gusta interactuar y que tienes interés en el contenido que los demás comparten. Los usuarios en Twitter aprecian mucho que retwiteen sus contenidos, seguro también retwitearan algo de lo que tú compartes.

Comentarios:
Así como los retweets, comentar o responder a tweets de otros te da valor como twittero. Generar conversaciones con tus seguidores o con quienes sigues te da relevancia, cuando los usuarios se dan cuenta de que se toma en cuenta lo que dicen se sienten apreciados y seguro te recomendaran y te generaran más seguidores.

Frecuencia:  
Tweetea varias veces al día. Entre más tweetees mas puedes darte a conocer. Procura hacer mínimo 8 tweets al día, si lo haces con más frecuencia hazlo máximo 2 o 3 veces en una hora para no desesperar a quienes te sigan (un número máximo de tweets al día puede ser 30, algunos expertos dicen que ir más allá implica menor calidad en los tweets).

A quien seguir:
Enfócate en tu área de desempeño (ilustración, diseño, animación etc) y sigue usuarios influyentes o que se relacionen de alguna manera con lo que haces (agencias, estudios de diseño, medios de comunicación, editoriales, productoras etc). Ten en cuenta que tu familia y amigos pueden ser muy importantes pero seguro no serán tus clientes. No sigas cuentas solo para que te sigan, sigue cuentas que te aporten buenos contenidos, de nada sirve tener muchos seguidores o seguir a otros tantos si el contenido que aportan no es de calidad o si no se relacionan para nada contigo y con lo que haces.

Estos son algunos consejos practicos para que le saques provecho a Twitter como herramienta de promoción. Ten en cuenta que es solo una instrumento más como Facebook u otras redes sociales, que te puede ayudar a promocionarte pero no significa que te va a dar resultados inmediatos, ni mágicos. Recuerda que aparte de mostrar tu trabajo es bueno que le des valor añadido demostrando que tienes conocimiento en lo que haces, por lo que es necesario que aportes y compartas contenidos que te hagan relevante no solo por lo que haces sino por lo que sabes.


Para tener en cuenta:

En Twitter se manejan una serie de abreviaturas que es bueno saber para sirven y que significan, estos son algunos de esos términos que es bueno conocer:

@: Este símbolo se antepone al nombre de la cuenta para que permite que se genere un link hacia el perfil del usuario.

@mentions (menciones): Se encuentra como pestaña en la pantalla inicial de Twitter y allí se pueden ver los tweets en los que has sido mencionado o referenciado.

# (Hashtag): Se utiliza para resaltar o destacar un tema o categoría que se quiera destacar. 
Ej. 10 New Free #Fonts for Your Inspiration

Followers: Son tus seguidores

Followings: Son aquellos a quienes sigues.

Reply: Se usa para responder o comentar el tweet de otro usuario.

RT (Retweet): Se usa para republicar un tweet que alguien más compartido.

Timeline (TL): Es la página principal donde aparecen los últimos tweets de las cuentas que sigues y tus propios tweets. Por medio del timeline te das cuenta de lo que la gente esta compartiendo en Twitter.

¿Y tú, tienes algún otro tip sobre cómo sacar provecho de Twitter como herramienta de difusión? Compártela con nosotros en un comentario.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.