Exposición EL AFICHE FRANCES CONTEMPORANEO


Hasta el 11 de octubre en la Alianza Francesa, Sede Chicó - Cr 11 # 93-40 (Bogotá) Entrada Libre

Exposición EL AFICHE FRANCES CONTEMPORANEO

La Alianza Francesa se vincula con la V Bienal de Afiches “Bogotá se mueve” con la exposición “el afiche francés contemporáneo” curada por Alain Weill que reúne las distintas facetas de este arte, a los más grandes cartelistas y también las corrientes y los métodos gráficos para ilustrar aspectos de la historia de Francia en las últimas décadas. Esta muestra puede apreciarse en la sede chicó de la Alianza Francesa y también en algunos de los portales de Transmileno por los que circulará.


El afiche francés contemporáneo
"El afiche publicitario moderno, es decir, con una exigencia creativa que Chéret fue el primero en desarrollar, nació en Francia a mediados del siglo XIX. De generación en generación, y ya estamos en la sexta, se perpetró esta tradición. Hasta los años 1980, con aproximadamente el 10% de las inversiones, la puesta de afiches representaba una verdadera “excepción publicitaria” con respecto al resto del mundo. El interés que ofrece el afiche es la posible doble lectura: es a la vez obra de arte y documento sociológico. En efecto, refleja la evolución de los estilos pero también la de las sociedades, desde un punto de vista económico, político o cultural.

Los afiches reunidos aquí, cubren más de medio siglo de creación. Con esta selección, intentamos mostrar todas las facetas de este arte callejero: los mayores cartelistas, pero también las corrientes y las modas gráficas, escogiendo imágenes que ilustren mejor todos los aspectos de la historia de nuestro país durante estas últimas décadas. Luego de cuatro años de una guerra devastadora, Francia se reconstruyó y la publicidad no volvió a aparecer realmente sino en la transición de los años 1940-1950. Luego de haber pasado por todas esas pruebas, el afiche debía ser alegre y colorido: dos jóvenes cartelistas dieron el inicio. Al no ten…
Más información en el website de la Alianza Francesa

Exposición EL AFICHE FRANCES CONTEMPORANEO
Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.