Adobe impulsa juegos 3D y lanza Flash Player 11 y AIR 3

Adobe hizo la semana anterior un anuncio revolucionario con al cual ofrece importantes avances para aplicaciones de juegos, medios y datos.

Adobe impulsa juegos 3D y lanza Flash Player 11 y AIR 3

El pasado 28 de septiembre de 2011 Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de los software Adobe® Flash® Player 11 y Adobe AIR® 3 con los cuales dan paso a la próxima generación de experiencias de aplicaciones en diferentes dispositivos y plataformas como Android, Apple iOS (vía AIR), BlackBerry® Tablet OS, Mac OS, Windows®, televisores y otras plataformas.

Como consola de juegos para Web, Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los creadores y desarrolladores de juegos ofrecer de forma instantánea juegos 2D y 3D con consolas sobre la red a prácticamente todas las PC’s y muchos otros dispositivos. Las compañías de medios pueden aprovechar las nuevas funciones para entregar con facilidad video protegido HD de calidad de cine por medio de la Web, en aplicaciones móviles, e incluso con sonido envolvente para televisores conectados.

Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen una plataforma de entretenimiento multi-dispositivo con la cual impulsa lo mejor de los juegos online y video de gran calidad al mismo tiempo que ayuda a los productores de contenido a alcanzar la más amplia audiencia posible con inversiones de desarrollo de alto provecho.

Docenas de nuevas funciones en Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los desarrolladores entregar una nueva clase de experiencias de consolas de juegos y videos de primera calidad, así como sofisticadas aplicaciones de datos con integración de sistemas back-end en múltiples dispositivos, incluyendo iPhone y iPad vía AIR.
Las extensiones nativas AIR agregan  soporte para funciones originales de dispositivo y catálogos de código nativo, de forma que los desarrolladores puedan escoger con libertad la mezcla correcta de Flash, HTML5 y código nativo para ofrecer poderosas experiencias de usuario en PC’s y dispositivos por igual.

Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen docenas de nuevas funciones, como:
- Gráficos 2D/3D acelerados: El rendering completamente acelerado por hardware para gráficos 2D y 3D permite un desempeño de rendering mil veces más rápido que Flash Player 10 y AIR 2. Los desarrolladores pueden animar millones de objetos con un rendering de 60 cuadros por segundo y entregar consolas de juegos en Mac OS, Windows y televisores conectados. Una versión previa a lanzamiento final llevará estas mismas capacidades de aceleración 2D y 3D a plataformas móviles como Android, Apple iOS y BlackBerry Tablet OS. Se espera un anuncio de producción para plataformas móviles muy pronto. En www.adobe.com/go/gaming pueden ver ejemplos de juegos 3D para Flash Player.
- Extensiones Nativas AIR: Gracias al soporte para miles de colecciones de fuente abierta altamente optimizadas, los desarrolladores pueden hacerse de capacidades originales de software y hardware como acceso a los datos de dispositivo, control de vibración, magnetómetros, sensores de luz, pantallas dobles, comunicaciones NFC (near field communications) y más. Las extensiones nativas también permiten a los desarrolladores integrar de forma más profunda las aplicaciones AIR con otros software de negocios.
- Runtime Cautivo: Los desarrolladores pueden empacar automáticamente AIR 3 con sus aplicaciones para simplificar el proceso de instalación en Android, Windows y Mac OS, además de Apple iOS. Los usuarios ya no necesitan hacer descargas y actualizar AIR por separado en ninguna de estas plataformas, o en BlackBerry Tablet OS, que incluye AIR integrado. Además, con la opción de runtime cautivo, los desarrolladores pueden administrar las actualizaciones de versión de sus aplicaciones independientemente de las actualizaciones que Adobe haga de AIR.
- Protección de Contenido: El contenido de video de primera calidad ahora puede ser protegido usando Adobe Flash Access® 3 en todas las plataformas soportadas, incluyendo también plataformas móviles.
-  Video de Calidad HD en todas las Plataformas: Ahora es posible reproducir video HD dentro de aplicaciones AIR en dispositivos Apple iOS usando la decodificación de hardware H.264. Las aplicaciones ricas que corren en televisores también pueden ofrecer video HD con canal de sonido envolvente 7.1.
-  Compatibilidad: El soporte de 64-bit en Linux, Mac OS y Windows asegura una experiencia sin obstáculos con los exploradores de 64-bit más recientes.

Flash Player cuenta con soporte en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas a Internet hoy en día, y para fines de 2011, Adobe espera que más de 200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo dispositivos Apple iOS, soporten aplicaciones basadas en Flash por medio de Adobe AIR. Se espera que el número de dispositivos que contarán con soporte para Adobe AIR aumente a 1 billón para finales de 2015.

Flash Player 11 y AIR 3 estará disponible para descargar hoy 3 de octubre desde las 9:00 pm PT para equipos de escritorio y plataformas móviles, como Android y el Mercado Amazon. Un comunicado de la producción con soporte para 3D para plataformas móviles se espera que esté en una próxima versión.

Para estar al tanto de los avances de Adobe les recomendamos visitar el

No hay comentarios.