Arte urbano y… arte con MADC


Muralismo que le da la vuelta al mundo pero con sede en Alemania

Arte urbano y… arte con MADC

Por: Redacción Bicicleta

Poco, poquísimo es lo que sabemos de MADC, lo poco que sabemos es que su trabajo de arte urbano es impactante y que es una mujer apasionada de su oficio, en especial de la tipografía. Lo otro que sabemos de ella lo leímos en su blog, un texto donde cuenta cómo se inicio en el arte urbano y como ha llevado su propuesta por diferentes muros del mundo.

Así que les compartimos la interesante bio de MADC, tomada de su blog y acompañada por diez imágenes tomadas de su website. MADC es sin duda una artista súper recomendada.

MADC pintó su primera obra en 1996. Sin embargo, no comenzó a pintar en serio y constante hasta 1998. MADC se encuentra radicada en Alemania, pero ha dado vueltas por el mundo durante toda su vida, dejando su huella donde quiera que iba. Desde temprano se enamoro de las paredes y por eso se esforzó en alcanzar una buena técnica. Su proyecto más famoso en muralismo se titula el 700Wall -un muro de casi 700 metros cuadrados que pintó durante todo el año 2010. El muro fue un hito en la historia del graffiti, no sólo por su tamaño, sino también para la idea detrás del mismo. En esta pared, MADC contó la historia de un escritor de graffiti en varias escenas y pintó su nombre más de 100 veces en diversas interpretaciones.

Aunque MADC pinta todo tipo de personajes y fondos, su mayor interés reside en las letras y las fuentes. En su trabajo utiliza todo tipo de materiales, pero todos sus cuadros se centran en la caligrafía de la calle. En 2011, su libro Fuentes Street fue publicado por Thames & Hudson y varios editores de todo el mundo. El libro muestra más de 150 alfabetos de graffiti y artistas urbanos de todo el mundo.

Desde 1996, cuando pintó su MADC primera pared, ha visitado más de 35 países, incluyendo Alemania, Francia, EE.UU., Reino Unido, Líbano, Sudáfrica, Bolivia, Hawai, Colombia, México, España, Noruega, Polonia, Rusia y muchos más. Es miembro de la Bandits crew (GER / F) desde el año 2001, parte de la Wallnuts crew (EE.UU.) desde 2007 y miembro de SUK (planeta tierra) desde 2009”.

Website de MADC www.madc.tv

Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC
Arte urbano y… arte con MADC

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.