Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre


Invitación a participar en la escogencia del afiche promocional del Festival Francisco el Hombre 2012. Premio: $1’500.000. Noticia compartida

Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre

Por: Festival Francisco el Hombre

La Corporación Francisco el Hombre, organizadora del Festival Francisco el Hombre que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Riohacha-La Guajira, invita a las agencias de publicidad, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos, estudiantes universitarios (últimos semestres de los programas de diseño gráfico) y profesionales afines, interesados en elaborar el afiche oficial del Festival Francisco el Hombre, para que participen con sus propuestas. La obra escogida debe reflejar el espíritu del evento y será la imagen de la IV versión de un festival que cuenta ya con reconocimiento nacional e internacional.


Nuestro llamado no constituye una convocatoria ni un concurso. Sólo tiene el carácter de invitación y no compromete a la Fundación con ninguno de los participantes, excepto con el autor del afiche ganador, el cual recibirá la suma de $1’500.000.oo (Un millón quinientos mil pesos), cuya cancelación se cumplirá el segundo día del Festival previsto para realizarse los días 16, 17 y 18 de marzo de 2012. Así mismo, el ganador será invitado al evento, con todos los gastos pagos.

Las propuestas deben enviarse o entregarse a la Fundación Cultura Guajira entre el 10 y el 25 de noviembre de 2011. La dirección para las entregas es: Avenida 1ª. No. 9-53, Fundación Cultura Guajira, Riohacha-La Guajira. Teléfonos: (5) 7282388 y Fax: 7288633. La organización del Festival seleccionará a tres personas idóneas para calificar las propuestas y elegir la ganadora.

Condiciones:
-El afiche propuesto debe presentarse en formato de medio pliego, papel propalcote, 50 centímetros de ancho por 70 de alto y debe incluir el logotipo de la Corporación Francisco el Hombre (adjunto) y espacio para cinco patrocinadores.

-El concepto del afiche debe tener en cuenta la imagen del mítico y legendario personaje Francisco el Hombre, pero inmerso en la modernidad, es decir, acorde con los nuevos tiempos del siglo XXI. (Ver afiches adjuntos de las tres versiones, especialmente las dos últimas). El slogan del Festival Francisco el Hombre es: “Nuestra tradición con nuevos aires”.

-Los elementos principales que se tendrán en cuenta para la escogencia de la obra ganadora son: diseño, impacto visual,  composición, color, tipografía, caracteres y conceptos visuales.

-La Corporación Francisco el Hombre no asumirá los costos en que incurran los participantes para presentar sus propuestas ni aquellos relacionados con envíos o devolución de las mismas. Las obras serán devueltas, a petición de los interesados, sólo durante la semana siguiente al cierre de la presente invitación.

-El afiche seleccionado para el 2012 se dará a conocer el 30 de noviembre de 2012 a través de la página web del festival: www.festivalfranciscoelhombre.com. Además del afiche que resulte escogido, se seleccionarán 10 adicionales para que sean publicados en la página de inicio del sitio web del Festival y expuestos en la sede de la Fundación Cultura Guajira, junto a los datos biográficos de los autores, los cuales deben remitirse al momento de enviar la propuesta del afiche. De igual manera, la obra ganadora, y su autor, será promocionada y reproducida en los principales diarios del Caribe colombiano, en varias páginas web relacionadas con la del Festival y en las redes sociales.

-La presentación original del afiche debe acompañarse con la obra copiada en CD y en los formatos JPG y Corel Draw. Adicionalmente, debe adjuntarse una reseña del afiche propuesto y datos complementarios del autor: Dirección, ciudad, teléfonos, estudios, trayectoria, etc.

-El afiche que resulte escogido y todos sus derechos de reproducción por cualquier medio, serán cedidos a la Corporación Francisco el Hombre. El afiche se convertirá en la identificación promocional del Festival Francisco el Hombre 2012.

-Si, a juicio de los evaluadores, las obras propuestas no cumplieran con los requisitos ni exigencias propias del Festival, la escogencia podría ser declarada desierta o anulada, sin que ello comprometa responsabilidad alguna por parte del Festival Francisco el Hombre.

-El afiche debe incluir la frase: Te esperamos, primo!

-La frase “Nuestra tradición con nuevos aires” es opcional.

Noticia compartida por Dirección de Comunicaciones
Festival Francisco el Hombre
Riohacha-La Guajira

Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre
Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre
Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre
Diseña el afiche del Festival Francisco el Hombre


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.