Concept art y arte digital de BLAZ PORENTA


Héroes y reinvenciones de personajes infantiles en arte digital esloveno.

Concept art y personajes de BLAZ PORENTA

Escrito por: GIANCARLO ROJAS MARÍN  (Buenos Aires-ARGENTINA)

GIANCARLO ROJAS MARÍN
Diseñador gráfico e ilustrador colombiano radicado en Argentina, actualmente interesado en el ConceptArt y el arte digital. Su portafolio incluye trabajos de ilustración y animación.

Ver todos los artículos de Giancarlo | Website de Giancarlo | Twitter de Giancarlo


BLAZ PORENTA es un artista digital con una excelente gráfica, su trabajo ha sido reseñado en diferentes oportunidades en la publicación Digital Art Masters, y aparecer en dicha publicación es testimonio de lograr un gran nivel y destreza en el manejo de herramientas como Photoshop, por eso los interesados en concept art, ilustración fantástica y gráfica para videojuegos seguramente se sentirán atraídos por su trabajo.

PORENTA es seguidor del comic y los videojuegos, algunos de sus trabajos son precisamente homenajes a los héroes de la infancia con los que muchos crecimos, pero así mismo ha realizado homenajes de personajes de cuentos clásicos, en su portafolio se pueden ver reinvenciones de caperucita roja y los tres cerditos, obras desarrolladas en su estilo un tanto tenebroso.
Concept art y personajes de BLAZ PORENTA
Concept art y personajes de BLAZ PORENTA

La trayectoria profesional de BLAZ PORENTA no es corta, se inicio laboralmente muy temprano, antes de cumplir veinte años empezó a trabajar en concept art, puntualmente diseñando diferentes armas en un proyecto que se quedó solo en eso, proyecto, pero fue una labor que le dejo gratas experiencias y enseñanzas sobre la industria de los videojuegos, lo cual junto a su formación en la academia le sirvió para abrirse camino en concept art y dirección de arte.

Pero adicional a su extenso curriculum en trabajo para videojuegos, PORENTA ha trabajado en proyectos de portadas de discos para bandas amigas y piezas de ilustración para publicidad. Además de haber sido reseñado en Digital Art Masters, su trabajo ha aparecido en publicaciones como Fantasy Art Magazine, PC Gamer Magazine y 2D Artist Magazine, entre muchas otras.

Las siguientes ilustraciones han sido tomadas del website y el blog oficial de BLAZ PORENTA, en ellas se incluyen algunos detalles de obras con infinidad de detalles y que en su website se pueden apreciar mejor, ya que son formato horizontal, por eso recomendamos pasar por su portafolio; y desde YouTube tomamos este corto videoclip con un paso a paso de uno de sus encargos para la banda musical Siddharta.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
-->
Con tecnología de Blogger.