ADOBE® DESIGN ACHIEVEMENT AWARDS 2012


El concurso dirigido a estudiantes y docentes  los convoca para que participen con sus proyectos creados con software y productos Adobe®.



En noviembre pasado se dio a conocer la convocatoria oficial para los ADOBE® DESIGN ACHIEVEMENT AWARDS 2012. El concurso premiara a los ganadores con USD$3000 y licencias Adobe®. Los ganadores se conocerán en la celebración de Adobe Max en Los Ángeles (California) en el próximo mes de octubre.




ADOBE® DESIGN ACHIEVEMENT AWARDS 2012
Bases del certamen

Podrán participar en el certamen los estudiantes o docentes mayores de 18 años que pertenezcan a un centro oficial de enseñanza superior. No podrán participar los estudiantes que residan en los siguientes países: Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán. La normativa de exportación de EE. UU. prohíbe exportar bienes y servicios a estos países. Por tanto, los residentes en estos países/regiones no podrán participar.

1. Duración:
El concurso empieza el 28 de noviembre de 2011 y finaliza el 22 de junio de 2012. La recepción de los trabajos acaba a las 17:00 (hora del Pacífico) del 22 de junio de 2012. Adobe se reserva el derecho a ampliar el plazo del concurso sin previo aviso, hasta siete (7) días naturales o hasta el 29 de junio de 2012 como máximo.
2.  Elegibilidad:
Podrán participar en el certamen los estudiantes o docentes mayores de 18 años que pertenezcan a un centro oficial de enseñanza superior. No podrán participar los estudiantes que residan en los siguientes países: Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán. La normativa de exportación de EE. UU. prohíbe exportar bienes y servicios a estos países. Por tanto, los residentes en estos países/regiones no podrán participar. 

Para realizar solicitudes de grupo, cada integrante deberá figurar en el formulario de inscripción y cumplir estos requisitos de elegibilidad. Uno de dichos integrantes deberá ser nombrado portavoz del equipo en el formulario de inscripción. No podrán participar en el concurso los empleados, contratistas independientes, responsables y directores del patrocinador, sus empresas afiliadas, filiales, publicitarias, promotoras y de realización, así como asesores jurídicos, los miembros del jurado, los familiares directos ni las personas que compartan el mismo domicilio que las personas mencionadas anteriormente. Se aplican todas las normas y leyes federales, estatales, provinciales, autonómicas y locales. 

Un participante puede ser nombrado como finalista individual un máximo de una vez dentro de una misma categoría. Asimismo, los participantes individuales pueden ser reconocidos como ganador o finalista en diferentes categorías.

3. Categorías y fallo:
Todos los trabajos deberán cumplir los requisitos, tal y como se especifica más adelante en la sección.
4. Se rechazarán todos aquellos trabajos que no se atengan a ellos. Se descartarán todos los formularios de inscripción modificados, con tachones, mutilados, ilegibles o incompletos. Se rechazarán los trabajos que incluyan contenido de naturaleza pornográfica, lasciva o sexualmente explícita, a la discreción exclusiva del Patrocinador. Después de comprobar que cada trabajo cumple los requisitos necesarios, un tribunal independiente seleccionado por el patrocinador lo valorará. Las decisiones del jurado son definitivas y vinculantes. Los jueces tienen derecho a volver a clasificar los trabajos para pasarlos de una categoría a otra o a seleccionar exclusivamente fragmentos del envío para adjudicar menciones honoríficas. 

3a. Sesiones de valoración:

La Sesión de valoración 1 del concurso empieza el 28 de noviembre de 2011 y finaliza el viernes 27 de enero de 2012, a las 17:00 (hora del Pacífico). Los trabajos presentados se valorarán entre el 27 de enero de 2012 y el 17 de febrero de 2012. Los semifinalistas de la Sesión de valoración 1 se publicarán el 24 de febrero de 2012. 

La Sesión de valoración 2 del concurso empieza el 27 de enero de 2012 a las 17:01 y finaliza el 27 de abril de 2012 a las 17:00 (hora del Pacífico). Los trabajos presentados se valorarán entre el 27 de abril de 2012 y el 18 de mayo de 2012. Los semifinalistas de la Sesión de valoración 2 se publicarán el 25 de mayo de 2012. 

La Sesión de valoración 3 del concurso empieza el 27 de abril de 2012 a las 17:01 y finaliza el 22 de junio de 2012 a las 17:00 (hora del Pacífico). Los trabajos presentados se valorarán entre el 22 de junio de 2012 y el 6 de julio de 2012. Los semifinalistas de la Sesión de valoración 3 se publicarán el 9 de julio de 2012. 


3b. Selección en cada sesión de valoración:
En cada sesión de valoración, se seleccionará a los semifinalistas de ADAA que podrán seguir optando a ganar el concurso. Todo trabajo que no sea seleccionado tras la clausura de cada sesión de valoración se marcará como "valorado". Todo trabajo presentado al concurso se valorará siguiendo los mismos criterios, independientemente de la sesión en que se presente. Hay tres (3) secciones, que cuentan con un total de dieciséis (16) categorías. Cada categoría contará con un (1) ganador y dos (2) finalistas premiados, independientemente de que los trabajos los haya presentado una persona o un grupo, a menos que el jurado determine que la calidad de los trabajos no justifica la concesión de los tres premios. Las secciones de las categorías son: Soportes multimedia interactivos, Animación y vídeo, y Soportes tradicionales. La participación estudiantil, ya sea una persona o un grupo, se valorará en conjunto en cada categoría según un sistema de puntos basado en la originalidad, la eficacia en el cumplimiento del objetivo de comunicación y la habilidad en la aplicación de los productos de Adobe, tal y como queda especificado en los formularios de inscripción. La participación docente se valorará según la innovación educativa en el impacto pedagógico y en el desarrollo de aplicaciones que mejoren la experiencia curricular o administrativa de formación para los estudiantes y el público al que atienden. 


Secciones y categorías
Las siguientes categorías están disponibles en el segmento de soportes multimedia interactivos:
Vídeo y animación:


Soportes tradicionales:
4. Cómo participar:
El formulario de inscripción sólo está disponible en la página web del concurso: www.adobeawards.com. Rellene en línea todos los campos de este formulario. Todos los trabajos deben incluir lo siguiente:
Un formulario web de inscripción cumplimentado que incluya una declaración del autor o una declaración del objetivo de comunicación del trabajo en un máximo de cien palabras, una breve explicación del proceso de creación en cien palabras como máximo y el número de inscripción que se le asignó en la página web de trabajos del concurso.
Una copia digital de la identificación de estudiante o docente como prueba o de empleo como docente, o una carta expedida por su facultad que certifique que es un estudiante matriculado en un centro de enseñanza superior. No podrán participar los estudiantes que residan en los siguientes países: Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán. La normativa de exportación de EE. UU. prohíbe exportar bienes y servicios a estos países. Por tanto, los residentes en estos países/regiones no podrán participar. Los trabajos en grupo deberán incluir la información arriba mencionada de cada miembro del grupo. Si no se proporciona dicha información de un participante individual o de cada miembro de un trabajo en grupo, se descartará el trabajo.
Un trabajo original creado a partir del 1 de mayo de 2011, incluido en una de las 16 categorías descritas en el apartado 3 anterior. El trabajo deberá realizarse principalmente (al menos en un 50 %) con las herramientas de Adobe designadas en cada categoría, tal como se ha establecido anteriormente, y deberá incluir los archivos digitales originales en formato de software de Adobe.
Los trabajos que pasen a la semifinal de envíos físicos deberán incluir el número de inscripción asignado por la página web del concurso y enviarse por correo o mensajería (como FedEx, DHL o UPS) en un paquete protegido a la dirección que se indica en la documentación de los semifinalistas. Todos los trabajos de la semifinal deberán recibirse antes del 3 de agosto de 2012; de lo contrario, se descalificarán. Todo trabajo que no cumpla los requisitos de inscripción anteriores se descalificará.
Los concursantes podrán enviar un máximo de tres (3) trabajos por cada categoría. Cada trabajo deberá presentarse por separado. Los participantes pueden presentar trabajos un máximo de tres (3) veces por categoría a lo largo de todo el período de presentación del concurso de ADAA, independientemente de la fase de valoración.
En cualquier caso, los trabajos enviados físicamente pasarán a ser propiedad exclusiva de Adobe y no se devolverán. Se solicitará a los semifinalistas que donen sus trabajos al programa con el fin de darlo a conocer, llevando estos trabajos, por ejemplo, a los centros de educación primaria para que inspiren a los alumnos. El patrocinador no acepta responsabilidad alguna ante la pérdida o daño de los trabajos en tránsito. El Patrocinador deberá tener cuidado de evitar cualquier pérdida o daño en los trabajos recibidos por parte del Patrocinador; sin embargo, dicho Patrocinador estará exento de toda responsabilidad por la pérdida directa, indirecta o consecuente derivada de la pérdida o daño de algún trabajo. A menos que se prohíba por ley y que no se aplique a los concursantes residentes en India, la responsabilidad del Patrocinador se limitará al mínimo de a) el valor de los soportes multimedia que incluía el trabajo o b) 50,00 dólares EE. UU. Una vez notificados de su condición de semifinalistas, se proporcionará a éstos una dirección de correo.
5. Titularidad del copyright:
Al enviar un trabajo de un solo creador a una categoría, el Concursante garantiza ser el diseñador, creador y propietario exclusivo del trabajo, incluidos todos los componentes visuales y auditivos, o que tiene permiso para utilizar los componentes con copyright y, además, garantiza que el trabajo no contiene información confidencial sobre el lugar de trabajo del Concursante ni sobre terceros. Al enviar un trabajo de un grupo de creadores, los Concursantes garantizan que han diseñado, creado y poseen el trabajo visual y sonoro o que tienen permiso para utilizar los componentes con copyright y, además, garantizan que el trabajo no contiene información confidencial sobre el lugar de trabajo de los Concursantes ni sobre terceros.


6. Premios:
Los nombres de los tres finalistas de cada categoría (en conjunto, los «Finalistas») se harán públicos y serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en Los Ángeles en octubre de 2012 (la «Ceremonia»). Los Finalistas (tanto los participantes individuales como los jefes de equipo designados en los trabajos en grupo) recibirán un viaje a Los Ángeles (California) para su participación en la Ceremonia de entrega de premios, incluido un billete de ida y vuelta en clase turista no reembolsable (si residen fuera del área metropolitana de Los Ángeles) y dos noches de alojamiento en viviendas compartidas. Todos los demás gastos del viaje serán responsabilidad de los Finalistas. Aquellos concursantes premiados con una Mención honorífica en cualquier categoría estarán invitados a asistir a la Ceremonia, pero correrán con los gastos del traslado y el alojamiento. De los tres finalistas de cada categoría, solo habrá un ganador. Los otros dos se calificarán como Finalistas. Todos aquellos que decidan viajar a la Ceremonia de entrega de premios, independientemente de que el Patrocinador haya pagado o no su alojamiento, serán responsables de informarse sobre la documentación (visados, pasaportes, etc.) necesaria para el viaje y de los gastos derivados de la obtención y mantenimiento de tales documentos. En caso de que los planes de viaje de algún participante se vean entorpecidos por un fallo en la recepción o mantenimiento de dichos documentos, se considerará que ha perdido el derecho a todos sus premios. Por otra parte, el Patrocinador no se hará responsable del cambio de ningún alojamiento, de la concesión de ningún premio ni de ningún tipo de compensación a través de algún medio alternativo. 

Ganadores de las categorías: 
Los estudiantes ganadores individuales recibirán 3.000 dólares EE. UU. en efectivo, un certificado que los califique como ganadores, un premio tridimensional, y una (1) versión educativa de Adobe® Creative Suite® 5 Master Collection (por valor de 899 dólares EE. UU.). Además, todos los ganadores individuales tendrán como mentor durante un año a un miembro de la junta consultiva de los premios ADAA. Los grupos ganadores recibirán 3.000 dólares EE. UU. en efectivo para repartir entre los miembros del equipo y un premio tridimensional. Los miembros del equipo obtendrán cada uno de ellos la versión educativa de una de las siguientes Suite de su elección: Adobe Creative Suite 5 Design Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), Web Premium (por valor de 499 dólares EE. UU.) o Production Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), un certificado que los califique como ganadores y una invitación a la ceremonia de entrega de premios. Además, el portavoz del grupo tendrá como mentor durante un año a un miembro de la junta consultiva de los premios ADAA. 

Los profesores ganadores individuales recibirán una (1) licencia de Adobe® Creative Suite® 5.5 Master Collection (por valor de 899 dólares EE. UU.) para su uso personal o en el campus, además de 3.000 dólares EE. UU. a utilizar exclusivamente como beca para la institución educativa, un certificado que los califique como ganadores y un premio tridimensional. Los grupos de profesores ganadores recibirán 3.000 dólares EE. UU. en efectivo a utilizar como beca para la institución educativa y un premio tridimensional. Los miembros del equipo de profesores obtendrán cada uno de ellos la versión educativa de una de las siguientes Suite de su elección: Adobe Creative Suite 5.5 Design Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), Web Premium (por valor de 499 dólares EE. UU.) o Production Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), un certificado que los califique como ganadores y una invitación a la ceremonia de entrega de premios. 

Finalistas: 
Los estudiantes finalistas individuales recibirán un certificado que los califique como finalistas, una versión educativa de una de las siguientes Suite de su elección: Adobe Creative Suite 5 Design Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), Web Premium (por valor de 499 dólares EE. UU.) o Production Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.); y su trabajo será revisado por un miembro de la junta consultiva de los premios ADAA. Los miembros del equipo obtendrán cada uno de ellos una versión educativa de una de las Adobe Acrobat® 9 Professional (por valor de 159 dólares EE. UU.), Adobe After Effects CS5 (por valor de 349 dólares EE. UU.), Adobe Audition 4 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Encore CS5 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Illustrator® CS5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe InDesign® CS5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe Photoshop® CS5 (por valor de 299 dólares EE. UU.), Adobe Flash Catalyst CS5 (por valor de 149 dólares EE. UU.) o Adobe Premiere Pro CS5 (por valor de 349 dólares EE. UU.). Los trabajos del portavoz del grupo serán revisados por un miembro de la junta consultiva de ADAA y los estudiantes finalistas del grupo recibirán un certificado que los califique como finalistas. 

Los profesores finalistas individuales recibirán una (1) licencia de las siguientes Suite de su elección: Adobe Creative Suite 5.5 Design Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.), Web Premium (por valor de 499 dólares EE. UU.) o Production Premium (por valor de 599 dólares EE. UU.) para uso personal. Los miembros del grupo de profesores finalistas recibirán cada uno de ellos una (1) versión educativa de una de Adobe Acrobat® X Professional (por valor de 159 dólares EE. UU.), Adobe After Effects CS5.5 (por valor de 349 dólares EE. UU.), Adobe Audition CS5.5 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Encore CS5 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Illustrator® CS5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe InDesign® CS5.5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe Photoshop® CS5 (por valor de 299 dólares EE. UU.), Adobe Flash Catalyst CS5.5 (por valor de 149 dólares EE. UU.) o Adobe Premiere Pro CS5.5 (por valor de 349 dólares EE. UU.); un certificado y una invitación a la ceremonia de entrega de premios. 

Ganadores de Mención honorífica: 

Los individuos y miembros de grupos merecedores de Mención Honorífica recibirán un (1) producto de software de Adobe que deseen, elegido entre las versiones para instituciones educativas de: Adobe Acrobat® 9 Professional (por valor de 159 dólares EE. UU.), Adobe After Effects CS5 (por valor de 349 dólares EE. UU.), Adobe Audition 4 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Encore CS5 (por valor de 149 dólares EE. UU.), Adobe Illustrator® CS5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe InDesign® CS5 (por valor de 199 dólares EE. UU.), Adobe Photoshop® CS5 (por valor de 299 dólares EE. UU.), Adobe Flash Catalyst CS5 (por valor de 149 dólares EE. UU.) o Adobe Premiere Pro CS5 (por valor de 349 dólares EE. UU.) así como un certificado de ganador de Mención honorífica. 

Puesto que éste es un concurso de habilidad, ganar depende de la calidad de los trabajos recibidos. Se otorgarán todos los premios a menos que haya menos trabajos elegibles en una categoría que los premios a otorgar o que el jurado determine que la calidad de los trabajos no justifica la obtención de ningún premio. No se otorgarán premios alternativos, dinero en efectivo ni ninguna otra sustitución excepto por parte del Patrocinador en caso de que no haya premios disponibles. Los premios son personales e intransferibles. Todos los impuestos federales, estatales, provinciales, autonómicos y locales son responsabilidad exclusiva de los ganadores. Los precios mencionados corresponden exclusivamente al valor medio de venta al público. El ganador de un premio no tendrá derecho a obtener la diferencia del precio establecido de ninguno de los premios respectivos ni ningún otro precio que dicho ganador haya tenido que pagar por los productos respectivos en su jurisdicción o en cualquier otra...


Conoce más a fondo todas las bases del  ADOBE® DESIGN ACHIEVEMENT AWARDS 2012 y toda la información relacionada con el concurso a través de la página oficial del certamen:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.