Animación. Respira de LEANDRO RODRÍGUEZ


Animación compartida desde Bogotá (COLOMBIA).

Animación. Respira de LEANDRO RODRÍGUEZ

LEANDRO RODRÍGUEZ

Bio: Mi nombre es LEANDRO RODRIGUEZ, tengo 25 años y nací en la ciudad de Córdoba, Argentina. Soy Diseñador Gráfico y Publicista. Actualmente, por motivos de mi viaje por Sudamérica, hago trabajos de forma independiente pero también trabajé en relación de dependencia como diseñador gráfico, creativo y diseñador web para las agencias de publicidad L&A MKT/ADV y Brokers, como también diseñando interfaces digitales y gráficas en la empresa de e-learning ClusterKairos.

Actualmente vivo en Bogotá, Colombia hace un año, y estoy trabajando como creativo gráfico en JWT para la cuenta Nokia Latinoamérica. Anteriormente en esta ciudad trabajé como creativo gráfico en Happymundo, una agencia de publicidad más pequeña, los primeros meses del 2010.

Como pueden ver en mis trabajos, no me encasillo en algo en particular, al contrario, soy bastante dinámico y flexible. Me interesa conocer y aprender de todo, me considero una persona curiosa y emprendedora, por eso después de estudiar formalmente diseño gráfico empecé la carrera de publicidad, y en paralelo incursioné en el mundo digital y audiovisual de manera autodidacta. Hice también varios cursos y talleres para profundizar conocimientos que van desde diseño web, diseño editorial, customización de tipografía, procesos de identidad corporativa, programación de actionscript, edición de video, y postproducción.

Me apasiona el diseño, la publicidad y la animación como medios para contar historias, “armar un mundo para un producto”, “hacer visible lo invisible”. Me esfuerzo en darle soluciones efectivas y originales a los problemas reales y cotidianos de comunicación que tiene una empresa o un proyecto. Me motiva hacer justamente algo mejor a lo que vemos en la calle todos los días, hacer algo memorable, que rompa el molde y que cumpla con el objetivo del cliente. Sería algo así como “trabajar la comunicación para cumplir con las expectativas de mi cliente, y seducir con ella al cliente de mi cliente” que es el que tiene la última palabra después de todo.

Me gusta trabajar en equipo y también, en la medida de lo posible, ser parte activa de todo el proceso estratégico y creativo de la comunicación. Creo que lo más importante es el concepto a comunicar, y después viene el cómo hacerlo. Por eso, como estudiante y como profesional, siempre me caractericé por diseñar desde el embrión la estrategia creativa de una campaña, hasta los detalles de la última pieza.

Gracias a los equipos de personas con quienes trabajé incorporé experiencias y conocimientos que hoy me permiten trabajar, tanto como un profesional independiente como en contacto con otros profesionales, para generar comunicaciones integradas y soluciones globales.

Respira | 140 Caracteres Film Festival: Corto animado que realicé para el 140 Caracteres Film Festival.


Animación. Respira de LEANDRO RODRÍGUEZ
Animación. Respira de LEANDRO RODRÍGUEZ
Animación. Respira de LEANDRO RODRÍGUEZ



Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.