Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea.


Este concurso anual, con una selección hecha por un jurado, altamente respetado en el mundo del arte; entra este año a su 27 º edición. Es una gran oportunidad para ayudar a los artistas a avanzar en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas y el mercado de arte de Nueva York.




Por: Carolina Carilo / Agora Gallery


Desde su apertura en 1984, Agora Gallery se ha establecido como un centro para artistas de todo el mundo; emergentes y establecidos, innovadores y talentosos. Fiel a su tradición de descubrir y cultivar nuevos artistas dentro de la fascinante; pero altamente competitiva escena artística de Nueva York, Agora
Gallery va a patrocinar el Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea. Este reconocido concurso de arte es un evento anual, y cuenta con un jurado. Además ofrece premios específicamente diseñado para ayudar a los artistas a avanzar en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas.
Ahora en su 27 º edición, la competencia abre convocatoria desde el 7 de Febrero del 2012 hasta el 13 de Marzo del 2012. No sólo los artistas seleccionados ganarán visibilidad al participar en una exposición en la famosa comunidad de arte de Chelsea, la competencia será juzgada por una voz influyente en el mundo del arte, el Sr. Ira Goldberg, director ejecutivo del prestigioso Art Students League of New York.

Ilse Bormann, una de los artistas seleccionadas del concurso del 2011, nos da referencias sobre su experiencia en la competencia: "Ha sido un placer participar en el Concurso Internacional de Artes Plasticas de Chelsea 2011. Era la segunda vez que había participado y me sentí muy orgullosa de ser seleccionada en esta ocasión. Fue increíble tener la oportunidad de mostrar mi obra en Agora Gallery, y fue una gran sensación ser una artista que ha exhibido en la ciudad de Nueva York . He sido motivada a trabajar aún más y seguir mi propio camino en la pintura abstracta. Sin duda, recomendaría a mis amigos artistas participar en el concurso. " 

Acerca de los Premios 

Los premios disponibles para los artistas seleccionados incluyen estímulos en efectivo, promoción en Internet en ARTmine, uno de los más amplios recursos para encontrar arte contemporáneo en linea, y una reseña de una página con tres imágenes a color en ARTisSpectrum, una destacada publicación de arte en Nueva York. Además, el Sr. Ira Goldberg, Director Ejecutivo de The Art Students League de Nueva York, seleccionará obras por lo menos de 25 artistas que participarán en una exposición colectiva en Agora Gallery. Los premios están valorados en un total de US $ 55.000 dólares. 

La directora de Agora Gallery, Angela Di Bello cree firmemente que existe una mayor ganancia al participar en concursos que ganar premios y galardones. Ella dice: "Además de proporcionar una valiosa experiencia en la construcción de la carrera, los concursos de arte desafían a los artistas profesionales, así como a los estudiantes de arte para crear algunos de sus mejores trabajos,y los más innovadores. El entusiasmo generado por simplemente entrar en una competencia y "desarrollar un pensamiento fuera de los esquemas" trae numerosas y nuevas posibilidades , abre las puertas que de otro modo permanecerían cerradas. Es importante toma rcon fuerza el control de su propio destino y experimentar un salto cuántico hacia el futuro ... el tuyo! " 

Elegibilidad 

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea está abierto a artistas plásticos y visuales desde los 18 años de edad y en adelante, de cualquier parte del mundo y en todas las etapas de sus carreras. El concurso acepta una amplia variedad de medios artísticos y estilos. En los últimos años, las obras seleccionadas han incluido fotografía, escultura, arte digital, pinturas con una serie de medios, incluyendo óleo, acrílico y acuarela, y mucho más. Sin embargo, el videoarte, el cine, el performance, la joyería y la artesanía no serán aceptados. 

Hay una cuota de inscripción de US$ 35 dólares para un máximo de cinco imágenes, con un cargo de US$ 5 dólares por cada imagen adicional. La inscripción se realiza en línea, y a los artistas se les solicita tener disponibles: sus datos de contacto, información sobre las obras de arte, y las imágenes de alta resolución en formato JPG cuando comience el proceso. 

Calendario 2012 

• Febrero 7, 2012 – Inicio del Concurso 
• Marzo 13, 2012 – Cierre del Concurso 
• Marzo 27, 2012 - Los resultados serán anunciados 
• Del 24 de Agosto hasta el 9 de Septiembre – Exposición de los artistas seleccionados 

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea no solo representa a artistas, sino a los países y comunidades de los cuales provienen. Cada pieza refleja un poco el alma de muchas facetas de la humanidad. Honrando este esfuerzo, y para dar alegría a los niños necesitados, el 15% de los honorarios de Agora Gallery en el producto de las ventas resultantes de la exposición de la competencia, serán donados a Art Start, un programa galardonado, y reconocido a nivel nacional. ArtStart trabaja con niños y adolescentes que enfrentan las incertidumbres e inestabilidades diarias de vivir en refugios para niños desamparados. A pesar de que estos niños se enfrentan a muchos obstáculos, tienen muchos sueños. Art Start utiliza las artes para darles oportunidades de éxito. Les da herramientas, estructura, apoyo, y sobre todo, una oportunidad de ser escuchados. 

Para mayor información, visite el sitio web del concurso, escriba al correo: concurso@agora-allery.com o llame a la galería al 212-2264151, de Martes a Sábado de 11 a.m.-6 p.m.. 

Información de contacto: 

Agora Gallery 
530 West 25th Street 
Chelsea, Nueva York, NY 10001 
Tel. 212-226-4151 
Fax 212-966-4380 

 Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.