Convocatoria a exposición de novela gráfica, festival FUMETTO


CONVOCATORIA A EXPOSICIÓN DE INTERCAMBIO COLOMBIA- SUIZA SOBRE NOVELA GRÁFICA - FESTIVAL FUMETTO 2012.

Convocatoria a exposición de novela gráfica, festival FUMETTO

La Corporación Escuela Nacional de Caricatura de Colombia, en alianza con la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Lucerna – Suiza (Hochschule Luzern) y el Festival Fumetto que tendrá lugar en esa misma ciudad , convocan a los novelistas gráficos o historietistas a postular sus trabajos para el concurso mediante el cual se elegirán a los participantes en una exposición ilustrativa de los desarrollos de la narrativa gráfica en Colombia y al autor que a criterio del jurado, reúna las mayores calidades conceptuales y técnicas, quién recibirá un premio.


Bases
1. Podrán participar novelistas gráficos o historietistas colombianos interesados en dar a conocer su producción ante el público suizo en general y en particular a los editores, autores, académicos y gestores, asistentes al Festival Fumetto. También pueden participar autores extranjeros que hayan tenido vinculación como docentes o estudiantes con la Escuela Nacional de Caricatura.

2. Cada postulante podrá presentar un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.

3. Sólo se podrá presentar una obra por autor o por coautores y esta debe ser original e inédita

4. La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, y el consentimiento del participante para la exhibición y comunicación pública de la obra presentada, en caso de resultar seleccionada y premiada.

5. La organización del concurso respeta los derechos de autor y en esa medida, si se abriera la posibilidad de publicación de la(s) obra(s), solo se llevará a cabo con la autorización del autor o autores y/o de los acuerdos alcanzados por cada uno de ellos para su explotación comercial.

6. El tema es libre pero debe tenerse en cuenta para la definición del mismo y en su tratamiento, que el propósito de la exposición es abrir puertas para la narrativa gráfica nacional en el mercado europeo.

7. Extensión y formato: Se considerarán para la muestra tanto historias cortas de mínimo cinco páginas, como historias largas para un mínimo de 50 páginas, de la cuales podrán presentarse el guión y cinco (5) páginas terminadas realizadas en técnica libre pero cuyos artes finales deben entregarse en formato digital A3, JPG en 300 dpi, en color o blanco y negro.

8. Se constituirá un jurado compuesto por personas idóneas que garantice la mayor calidad de la muestra.

9. El premio para el ganador consiste en un viaje y la estadía durante seis días en la ciudad de Lucerna, sede del evento, con todos los gastos pagos. En caso de que el autor sea un colectivo, se decidirá entre los integrantes del mismo, la persona que los representará en el Festival Fumetto.

10. La Escuela Nacional de Caricatura realizará el diseño de la exposición contando con el apoyo de la Universidad de Lucerna , muestra que estará instalada en el recinto destinado para ese propósito en el Festival Fumetto. Las obras seleccionadas se exhibirán también en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en abril de 2012.

11. Adicionalmente, se adelantarán contactos para presentar los proyectos a editores suizos.

12. No se admitirán originales de ninguna obra, únicamente reproducciones en formato digital.

13. La propuesta debe ser acompañada por una fotocopia o escáner de documento de identificación legal

14. Cada obra con su correspondiente documentación deberá enviarse a la dirección exposicioncolombiasuiza@gmail.com. Se deberá incluir información básica del participante: nombre, documento de identidad, reseña corta de su trayectoria, datos de contacto.

15. El plazo de admisión concluirá el 3 de febrero de 2012. Los participantes en la exposición y el ganador serán dados a conocer el 6 de febrero de 2012.

16. Se sugiere que los participantes adelanten los trámites de pasaporte. Una vez se escoja el ganador de esta convocatoria se procederá a adelantar los trámites para la visa.

17. Las deliberaciones del jurado serán secretas. El fallo definitivo se adoptará por mayoría simple. El fallo del jurado será inapelable.

MAS INFORMACIÓN:
Escuela Nacional de Caricatura. Bogotá,
Carrera 20B No 74 40
Tel 211 26 32 - Cel. 316 702 36 98

Noticia compartida por: Escuela Nacional de Caricatura
Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.