Ilustración. Submarine Jealousy de ALEJANDRA CESPEDES


Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA).

Ilustración. Submarine Jealousy de ALEJANDRA CESPEDES

ALEJANDRA CESPEDES Aka ALEJANDRAWING

Bio: Nací en Bogotá, Colombia. Cuando tenía 7 años hice mi primer libro ilustrado: La jirafa que se le enredó el cuello. Estaba hecho con unas páginas arrancadas de un cuaderno y mi mamá las amarró con lana naranja. Pero mi carrera comercial realmente se inició en los últimos años de la primaria, cuando vendía dibujos de Gokú para comprar chicles. Unos cuantos años después entré a estudiar Artes, en la Universidad de Los Andes, luego viví en Nottingham (la de Robin Hood) donde realicé mi maestría en Ilustración. Ahora trabajo como ilustradora felizmente independiente.

Estilo: Cuando era niña, la mayoría del tiempo lo pasaba en casa de mis abuelos. La casa estaba llena de recuerdos de tiempos pasados: periódicos, revistas, souvenirs, postales, discos y muchas otras cosas, que mi abuela se rehusaba a botar. En la biblioteca de mi abuelo, descubrí La Divina Comedia de Dante, ilustrada por Gustav Doré, y otros clásicos ilustrados, que apenas lograba sostener. Todo esto tuvo gran influencia en mi estilo.

Celos Submarinos: 2011. Técnica: Lápiz y tinta sobre papel, color digital. Iniciativa personal.


Ilustración. Submarine Jealousy de ALEJANDRA CESPEDES

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.