Animación nominada al Oscar 2012. “Un gato en París”


Nominada como mejor película de animación a los premios Oscar 2012.

Animación nominada al Oscar 2012. “Un gato en Paris”

Por: Redacción Bicicleta

Iniciamos este especial de animaciones nominadas al Oscar con la película francesa “Un gato en Paris” (Une vie de chat ). Esta película que entra a competir con películas exitosas en 2011 comoEl gato con botas, “Chico y Rita”, “Rango” y “Kung Fu Panda”, ya ha recibido reconocimientos y premios en otros festivales de cine en todo el mundo.

Según la crítica esta película es muy llamativa por su referencia pictórica a Monet y a Picasso, además de tener una excelente banda sonora llena de Jazz. 

Como aún no es claro si esta película llegara a Colombia o a otros países de Latinoamérica aquí les compartimos la sinopsis, el tráiler y la información oficial de “Un gato en París”. 

Sinopsis: “Un gato en París” (Une vie de chat, 2010) es una película de animación con tintes negros y de acción. En ella se narra la historia de varios personajes unidos por un misterioso gato. Dino, un gato aparentemente normal, vive durante el día en casa de Zoe, una niña retraída que ha perdido el habla tras la muerte de su padre. Su madre, Jeanne, es comisaría de policía y no ceja en el empeño de encontrar (casi de manera obsesiva) al hombre que acabo con su marido, Víctor Costa. Por las noches, Dino acude al encuentro de Nico, un ladrón con el que se cuela en las casas para robar objetos preciosos y dinero, y cuyos robos Jeanne se ve paralelamente obligada a investigar. Historias y personajes convergen cuando una noche Zoe, siguiendo a su gato hasta la casa de Nico, se encuentra de manera inesperada con Costa y su banda, justo en el momento en que éstos están preparando su nuevo golpe: robar el gran coloso de Nairobi. Comienza entonces una trepidante persecución por los tejados de Paris, donde las historias se entremezclan a un ritmo vertiginoso. Nico, en su intento por salvar a Zoe, llama la atención de la policía. (Sinopsis tomada de elespectadorimaginario.com - http://bit.ly/AtqGDX )

Animación nominada al Oscar 2012. “Un gato en Paris”


Website oficial:


Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.