Festival Internacional de animación ANIMA 2012.


El festival inicio el pasado 17 de febrero y culmina el próximo 26 de febrero, en Bruselas (Bélgica).

Festival Internacional de animación ANIMA 2012.

Por: Redacción Bicicleta.

El Festival Internacional de Animación ANIMA, es un evento que inicio el pasado 17 de febrero en Bruselas (Bélgica), que reúne más de 150 peliculas en competencia internacional (cortos y largometrajes,comerciales, vídeos musicales); exposiciones, clases, talleres para niños, mesas redondas, invitados especiales y conciertos.

Allí también se reúne, discute y se realizan competencias al rededor la animación local. Adicional a todo esto se llevan a cabo Noches animadas donde se proyectan cortos o películas ante una gran cantidad de espectadores asistentes al evento, en un prestigioso centro cultural en la capital de Bélgica.. 

Dentro de la competición oficial de ANIMA 2012 se encuentran: 

-Premio a mejor película 

-Premio a mejor corto animado. 

-Premio a mejor película publicitaria 

-Premio a mejor vídeo musical 

-Nominación para Caricatura d'Or 

El poster de esta edición de ANIMA 2012 fue creado por el ilustrador Belga Peter Elliot. Su trabajo incluye una serie de libros de historietas publicadas por Pastel /L'Ecole des Loisirs, como Poussin Noir o Barbedure, junto con la serie de Les aventure schouettes de Ringo, Nénette et Napoléon, en colaboración con Rascal y publicado por Delcourt. También trabaja regualrmente para prensa. 

El Festival Internacional de Animación ANIMA, lleva desarrollandose 30 años y la edición 2012 culminara el próximo 26 de febrero.

Festival Internacional de animación ANIMA 2012.

Conoce más sobre ANIMA 2012 

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.