Ilustración. Los Estudiantes de ALEJANDRO PASQUALE


Ilustración y dibujo compartidos desde Buenos Aires (ARGENTINA).

Ilustración ALEJANDRO PASQUALE

ALEJANDRO PASQUALE

Bio: Nace en Buenos Aires el 16 de Marzo del 1984. En el año 2002 comienza la carrera de Profesorado en Artes Plásticas en el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) en la ciudad de General Roca, Río Negro. Durante sus años como estudiante en Gral. Roca participa en grupos de muralistas y eventos culturales de la región; y expone sus obras en muestras colectivas e individuales.

A fines del año 2004 viaja a Buenos Aires para seguir la carrera en IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes), la cual abandona a los pocos meses para continuar de forma autodidacta, dándose soporte en cursos y talleres dictados por artistas locales.

En estos años participa en varias exposiciones dentro de Argentina en museos, galerías y hoteles.

2011
• Muestra colectiva “Pazafavor” en Teatro Mandril (San Telmo, Buenos Aires)
• Muestra colectiva “ATYPICA” en Galería Atypica. (Rosario, Santa Fe).
• Salón Nacional “Salón de Mayo 2011”, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. (Santa Fe, Santa Fe).
• Muestra colectiva “Implosion#1” en Galería THISISNOTAGALLERY. (Palermo, Buenos Aires).

2010
• Muestra colectiva “HOTEL” en Hotel Babel. (San Telmo, Capital Federal).
• Muestra individual “FUERA DE SERIE”, en Art Space ROJO/Blast. (Rosario, Santa Fe).

2004
• Muestra colectiva “eNe” en Art Space La Casa. (Gral. Roca, Rio Negro).
• Muestra individual “Caras sin caretas”, en Espacio Colectivo. (Neuquén, Neuquén)

2003
• Muestra colectiva en Art Space La Casa. (Gral. Roca, Rio Negro).
Estilo: Son en pocas palabras momentos cotidianos de mi vida, los cuales fuera de la obra podrían llegar a ser vistos casi inadvertido. La idea con la que laburo generalmente es de captar imágenes o situaciones dinámicas, que la figura no se encuentre en una pose forzadas, sino más bien en una situación, lograr detener el tiempo en un instante de esos momentos cotidianos, como un parpadeo, un momento en el que aun el ojo no llega a hacer foco, inclusive intentar tomar parte del movimiento de ese instante mediante indefinición de contornos creados con distintos tipos de tramas y superposición de imágenes. Quizás una forma de poder mostrar lo interesante de estos instantes si podemos detenernos a observar y apreciarlos desde otro punto de vista.

Creo que tanto las imágenes como el material que utilizo, la birome, juegan un papel fundamental en mi obra y para poder transmitir lo que quiero.

Me interesa que la obra en sí tenga una lectura fácil, que llegue al observador sin demasiadas vueltas, en forma directa.

No me gusta encasillar mis dibujos en ningún estilo, sería un límite al conocimiento y experimentación, y creo que el arte es todo lo contrario, en el momento que me interese laburar de otra forma lo voy a hacer...

Los Estudiantes: Birome negra sobre papel (pen on paper)
125 x 78 cm
Año 2011/12


Ilustración ALEJANDRO PASQUALE


Otras obras de ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE
Ilustración ALEJANDRO PASQUALE


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.