Ilustración digital de alta calidad con DEREK LEA


Un poco del talento y extenso portafolio de un gran referente desde Canadá.

Ilustración de DEREK LEA

Por: Redacción Bicicleta

Iniciamos febrero reseñando un artista imperdible dentro de la escena de lailustración, ya sea digital o manual, se trata de DEREK LEA, un inconforme creador visual con una extensa trayectoria en diseño gráfico, carrera que terminó a inicios de los años noventa, retoque fotográfico y obviamente ilustración.


DEREK LEA se inicio laboralmente haciendo retoque fotográfico, conoció el Photoshop y supo que esa sería la herramienta perfecta para plasmar sus creaciones. Haciendo retoque le fue muy bien pero siempre se sintió inconforme frente a lo que creaba, su interés siempre fue producir obras asombrosas en las cuales pudiera explorar plenamente; en busca de esa plenitud empezó a hacer ilustración de todos los estilos y para diversos clientes, hoy en día es un gran referente en ilustración digital, sus trabajos a partir de fotografías,  sus creaciones desde lo manual, su labor como docente en ilustración y una gran cantidad de artículos escritos sobre Photoshop son la prueba del gran reconocimiento que este artista ha obtenido.

Pero a pesar de ese reconocimiento y de los grandes y buenos clientes, sigue siendo un inconforme con lo que produce y siempre está creando e innovando en su trabajo, para ello DEREK LEA mezcla técnicas y herramientas, no tiene inconveniente en iniciar desde el lápiz, pasar por Illustrator, combinar con Cinema 4D y finalizar en Photoshop, esta última tal vez su herramienta predilecta, en la cual –aunque ha escrito muchos artículos– dice no ser un experto.

Sin duda un gran referente en muchos sentidos, con un portafolio extenso, diverso y atractivo, portafolio que recomendamos ver y leer ya que su postura frente a la creación artística y digital es muy valiosa. Compartimos diez de sus trabajos tomados de su website.


Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
Ilustración de DEREK LEA
 
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.