Convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2012.


Recursos por $10.560 millones de pesos es el monto total para las diferentes modalidades.

Convocatoria Fondo para el Desarrollo cinematográfico 2012

Por:  Divulgación Velvet Voice de Laboratorios Black Velvet

Desde el viernes 24 de febrero, en el marco del certamen cinematográfico más importante de Colombia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en CinematografíaCNACC- dio a conocer el monto total por $10.560 millones de pesos destinado a las cuatro grandes categorías de las Convocatoria 2012 de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. Esta convocatoria, gracias a la cual se ha podido realizar gran número de las películas colombianas de los últimos años, busca apoyar proyectos cinematográficos del país en todas sus etapas, la cuales van desde el desarrollo de guiones y proyectos, la producción, postproducción, hasta la promoción, distribución y exhibición, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables.

Mediante el acuerdo No 088 del 23 de febrero de 2012 del CNACC, además de establecerse el valor de los recursos a asignarse este año, se plantearon algunas novedades. Estos comprenden la inclusión de un seudónimo para la presentación de los concursantes a la modalidad de Escritura de Guión para Largometraje en la Convocatoria de Ficción; la división en dos categorías de la modalidad de Producción de largometrajes de la Convocatoria de Ficción; y la eliminación de la modalidad de Realización de Documentales de 52 minutos, lo cual permitió el aumento de los estímulos en la modalidad de Realización de Cortometrajes y la ampliación de los minutos de duración para los proyectos concursantes en esta modalidad.

Así mismo, la Convocatoria FDC 2012, gracias al éxito obtenido a lo largo de 2011, hace una apuesta decidida al proceso de continuar fortaleciendo la formación profesional cinematográfica en Colombia a través de la Convocatoria de Formación.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “PROIMÁGENES Colombia”, de conformidad con la ley 814 de 2003, invita a presentar proyectos para ser beneficiarios de esta convocatoria pública en las siguientes modalidades: .

CONVOCATORIA FICCIÓN
Monto asignado: $7.300’000.000
Cierre: 07 de mayo
Modalidades:
- Escritura de guión para largometraje
- Producción de largometrajes: Categoría 1 Categoría 2
- Posproducción de largometrajes
- Realización de cortometrajes

CONVOCATORIA DOCUMENTAL
Monto asignado: $1.530’000.000
Cierre: 05 de junio
Modalidades:
- Escritura de proyecto
- Realización de cortometrajes
- Realización de largometraje
- Promoción y distribución

CONVOCATORIA ANIMACIÓN
Monto asignado: $1.330’000.000
Cierre: 03 de julio
Modalidades:

- Desarrollo de largometrajes
- Producción de largometrajes
- Realización de cortometrajes

CONVOCATORIA FORMACIÓN

Monto asignado: $400’000.000
Cierre: 07 de mayo
Modalidad:
- Formación especializada para el sector cinematográfico


Los textos de las bases y requisitos para participar los podrá consultar en las páginas web www.proimagenescolombia.com y www.mincultura.gov.co desde el viernes 24 de febrero.
Convocatoria Fondo para el Desarrollo cinematográfico 2012

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.