Bienal Internacional del Cartel en México.


Gana 3.500USD y el reconocimiento de tu diseño en Latinoamérica. El plazo de participación vence el próximo 31 de Mayo.
Bienal Internacional del Cartel en México.
BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO.


¿Cómo participar?


1. Podrán participar diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad, con carteles impresos entre mayo de 2010 y mayo de 2012, exceptuando aquellos que se presenten en la Categoría D (Apartado 6).


2. Los participantes podrán someter a consideración del Comité de selección un máximo de cuatro carteles o series de carteles que se consideren como una sola obra.

3. La técnica y el formato son libres, a excepción de los carteles presentados en la Categoría D, que deberán medir 73 x 103 centímetros.

4. Los carteles serán evaluados y en su caso seleccionados por un Comité constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico.

5. Los carteles presentados podrán participar en las siguientes categorías:

Carteles de temas y actividades culturales
Carteles de temas políticos y sociales
Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios
Cartel inédito con el tema: “Por una economía verde”

6. Podrán participar en la Categoría D los trabajos originales de carteles. El participante deberá reflexionar su punto de vista sobre los efectos y las severas consecuencias que genera en nuestro planeta el uso de energías no renovables y deberá presentar propuestas de solución al respecto.

7. Este tema contribuirá a crear más conciencia en la sociedad civil, así como en los diversos organismos instituciones y empresas sobre la necesidad de colaborar en mayor medida con e fin de revertir esta tendencia y promover el uso de energías renovables y respetuosas del medio ambiente.

8. Los mejores carteles de esta Categoría que resulten seleccionados formarán parte de la colección que se conformará sobre el tema. La BICM, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), buscará el financiamiento necesario para la edición y presentación de dicha colección en diversos foros, respetando los créditos de sus autores.

9. Los carteles que participen en esta categoría deberán presentarse impresos en plotter o serigrafía, y el formato obligatorio será de 73 x 103 cm. No se aceptarán carteles montados en base rígida.

Premios
Cada categoría tendrá tres premios:

Primer premio: $ 3 500 USD, medalla de oro y diploma
Segundo premio: Medalla de plata y diploma
Tercer premio: Medalla de bronce y diploma

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 31 DE MAYO 2012.


Conoce los términos y condiciones completos de esta convocatoria visitando:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.