Concurso Internacional de Fotografía People & Planet.


El Concurso Internacional de Fotografía People and Planet 2012 tiene como objetivo seleccionar 53 fotos que se publicará en la Agenda - Calendario 2013 People & Planet: Justicia Social y Medio Ambiente, con el fin de recaudar dinero para un grupo de organizaciones benéficas en Australia. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier parte del mundo.

Concurso Internacional de Fotografía People & Planet.
Por: Redacción Bicicleta


People & Planet está buscando 53 imágenes extraordinarias de personas, lugares u objetos que cuentan una historia acerca de un problema de justicia social o del medio ambiente.Fotos de casi cualquier género serán aceptadas, incluyendo retratos, paisajes, animales, objetos, o cualquier combinación de éstos.

Se pueden presentar un máximo de 4 fotos por participante. Todas las fotos presentadas deben estar acompañadas por 3 a 5 frases que describen la imagen y los temas de justicia social o el medio ambiente, que se reflejan en la foto. Las fotos serán evaluadas conjuntamente con la descripción adjunta.

El Concurso Internacional de Fotografía People & Planet 2012,  está abierta a fotógrafos de todo el mundo. Las imágenes pueden ser a color o blanco y negro, mínimo 300 dpi de resolución y en formato JPEG, con un tamaño máximo de archivo de 10 MB. Es importante procurar que las fotografías no sean retocadas, entre menos retoque mucho mejor.

No se pueden enviar imágenes que se hayan presentado en concursos de años anteriores.

¿Cómo participar?

La participación es gratuita. Simplemente hay que enviar las fotografías participantes al correo electrónico peopleandplanet@peopleandplanet.org.au antes del 22 de abril 2012. Cada imagen se debe enviar en un correo electrónico independiente.

Todos los participantes recibirán la confirmación de su participación por correo electrónico.

En el cuerpo del mensaje debe incluir los siguientes ítems en Inglés:
• Nombre
• País
• Dirección de correo electrónico
• Dirección postal
• Título de la foto
• De tres a cinco frases que describen la imagen (quién, qué, dónde, cuándo ) Y el tema de justicia social o el medio ambiente (s) que son reflejados en la foto.
• El país y lugar donde la foto fue tomada

Las imágenes que no incluyan toda la información anterior en inglés no serán aceptadas.

Antes de presentar las imágenes, es importante considerar que la imagen si se adaptan al Diario People & Planet. No se aceptan imágenes de desnudos o violencia y no se deben añadir bordes u otros tipos de alteraciones a las imágenes participantes.

Los 53 ganadores recibirán una copia gratuita del Diario People and Planet 2013 y premios en efectivo a las dos mejores fotos y la portada del diario.

Más información, condiciones y reglas de este concurso en:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.