Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI


Ilustración editorial en gran formato… ilustración convertida en muralismo.

Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI

Por: Redacción Bicicleta

Ilustración en los muros, eso es lo que desde nuestro punto de vista, propone este artista italiano que definitivamente delata en los muros su gran trayectoria como diseñador e ilustrador, y que bien que se le note y que no le interese mostrar en los muros algo radicalmente diferente a lo que trabaja para impresos.

Sobre AGOSTINO IACURCI

Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI

Nacido en Fogia (ITALIA), con estudios en artes visuales, ilustración y animación, y con un ejercicio profesional que se inicia en año 2006, desempeñándose como ilustrador en diferentes proyectos editoriales, haciendo arte para películas, ilustrando para campañas de publicidad, así como diseñando piezas impresas para algunas empresas y participando en diferentes muestras individuales y colectivas. También ha sido docente en el área de muralismo para jóvenes.

Ilustración infantil llevada a los muros.

Sin duda el gran trabajo y trayectoria de AGOSTINO IACURCI en ilustración infantil deja su rastro en su propuesta de muralismo y arte urbano, lo particular dentro de su estilo es el dibujo algo geométrico, aparentemente ingenuo pero con un excelente dominio tanto de las formas como del color, cuidando en especial las luces y sombras, las cuales ubica de forma puntual, casi discretamente pero con contundencia, pues son esos toques de sombra los que dan fuerza a sus obras en los grandes muros.

En la actualidad AGOSTINO IACURCI se encuentra radicado en Roma y su obra se ha extendido por muchos muros de su país y buen parte de Europa, muchas instituciones educativas han querido tener una obra suya como parte de sus muros internos y externos, lo mismo ha sucedido con edificaciones de cárceles, hospitales y entidades privadas en Estados Unidos, Japón, Corea o Argelia, hasta donde este italiano ha llevado sus personajes y su Ilustración para muros.

Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI


De vuelta a la ilustración.

AGOSTINO IACURCI sigue proponiendo y no deja de producir en Ilustración y arte, va del muro al papel o a la madrea, produciendo para periódicos y diferentes medios impresos o para comercializar su trabajo en forma de posters, de ello dan cuenta algunos de los apartados de su website, en donde además comparte interesantes videos con sus dispendiosos procesos y en los cuales se nota lo complejo de su trabajo y el gran talento de este proponente e inspirador artista italiano.

Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI
Arte urbano. Muros ilustrados con AGOSTINO IACURCI

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.


Con tecnología de Blogger.