CUTOUT FEST 2012. Festival internacional de animación.


Conoce las bases para participar en la convocatoria de la cuarta edición de CUTOUT FEST este reconocido festival.

CUTOUT FEST 2012. Festival internacional de animación.


El próximo mes de noviembre se llevara a cabo la versión número cuatro del CUTOUT FEST 2012. Festival Internacional de animación, en la ciudad de Querétaro (México). Dentro del marco de las actividades del festival también se abrió la convocatoria de animación y audiovisuales para hacer parte del festival. Convocatoria que aquí les compartimos:


CUTOUT FEST 2012.  
Festival Internacional de animación.
4ta Edición

Bases de la Convocatoria

1. Se establecen las siguientes categorías de competencia:

Narrativa
Experimental
Universitaria – Ésta última se dirige únicamente a mexicanos o extranjeros cursando estudios en universidades mexicanas.

El Comité de Selección tendrá en consideración ÚNICAMENTE los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero del 2011 y julio del 2012.

Podrán competir todos los trabajos audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizados en su mayoría con técnicas de animación.

2. Para presentar cortometrajes a consideración del Comité de Programación del Festival, existen dos procedimientos:

A. Online. Registro a través de la web del festival. Los trabajos deberán ser subidos en formato .mpeg4, .mov, .avi, .flv o .wma con un tamaño máximo de 100 MB.
Si el trabajo sobrepasa el límite de 100 MB es necesario enviarlo en formato DVD a las oficinas del Festival.

B. Correo. Registro a través de la web del festival y envío de los trabajos en formato DVD, a las oficinas del Festival (para pre-selección se acepta sistema PAL)

En ambos casos es obligatorio realizar el registro online en la web del festival y subir los siguientes materiales:

+ 3 stills del cortometraje | formato .jpg a 150 dpis
+ 1 fotografía del director | formato .jpg a 150

Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:

CutOut Fest – Festival Internacional de Animación
16 de Septiembre #62
Centro Histórico
CP 76000
Querétaro, Qro.
México

La fecha límite de recepción de trabajos para las categorías NARRATIVA y EXPERIMENTAL es el 31 de Julio 2012. Se considera válido matasellos de correo con la fecha de 31 de Julio 2012.

La fecha límite de recepción de trabajos para la Categoría UNIVERSITARIA es el 31 de Agosto 2012. Se considera válido matasellos de correo con la fecha de 31 de Agosto 2012.

3. Podrán competir todos aquellos realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.

4. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, será necesario llenar una ficha de inscripción por cada cortometraje inscrito.

5. Los trabajos que sean seleccionados a competición deberán ser enviados en formato digital en alta resolución (codificado en NTSC).

6. Los trabajos pueden incluir una o más técnicas de animación. Los trabajos pueden ser realizados con cualquier técnica de animación.

7. Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el castellano deberán estar subtitulados como mínimo en inglés.

8. Las copias en DVD enviadas no serán devueltas y formarán parte de la filmoteca del Festival.

9. El Festival no aceptará copias de trabajos que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.

10. Los gastos de envío de los trabajos en competencia correrán a cargo de los participantes.

11. Los participantes serán notificados vía online para formalizar su inscripción en el festival.

12. La organización del certamen decidirá los días y las horas de proyección de cada cortometraje.

13. La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento.

14. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.

15. El Comité de Selección del Festival realizará la elección de los trabajos en competencia. Un jurado internacional conformado por profesionales del medio de la Animación, otorgará los premios de las categorías en competencia. La decisión del jurado será inapelable

16. CutOut Fest entregará un diploma de participación a todos los trabajos que integren la Selección Oficial 2012. A los ganadores se les entregarán premios en especie por parte de los patrocinadores y un trofeo.

Contacto:


CUTOUT FEST 2012. Festival internacional de animación.


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.