Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España


La obra del referente internacional del neo-pop, ROMERO BRITTO, llega en exclusiva a España y estará disponible desde el miércoles 23 de mayo. Noticia compartida

Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España

La obra del referente internacional del neo-pop, ROMERO BRITTO, llega a España. Pop Gallery 11 lleva por primera vez, en exclusiva, la obra de este pintor y escultor brasileño afincado en Miami. Con un potente colorido, sus obras combinan elementos del cubismo, estereotipados, el arte pop y la pintura graffiti.

Su obra se identifica con tres iconos del Pop Art Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring— y tiene influencias de las vanguardias del cubismo histórico Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse—.

La responsable de Pop Gallery 11, Paola Casha, asegura que “ROMERO BRITTO es mundialmente reconocido por ser el sucesor del arte pop. Mantiene la fuerza contestataria de sus antecesores contra las injusticias y la superficialidad de la sociedad, pero esta vez sin ironía, sin burla. Logra desprenderse de las formas negativas dando paso a un arte lleno de alegría. Nos enseña a cambiar el mundo apoyándose en lo mejor del ser humano, no existe la queja, solo la acción”.

Este artista brasileño, reconocido retratista, ha interpretado a personalidades de la realeza y dignatarios de todo el mundo. De forma colorida y dinámica, nos presenta a la pequeña Infanta Leonor y los Reyes de España. BRITTO ha sabido plasmar a los ex presidentes J.F. Kennedy, George Bush y Bill Clinton, así como a Lady Diana, los Príncipes de Mónaco, los Duques de Cambridge y Beatriz de Borbón, incluso al Dalai Lama. En su repertorio, también se encuentran grandes celebridades como Julio Iglesias, Shakira y Madonna, entre otros.

Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España

 Este artista ha creado instalaciones públicas de arte en gran formato como "The Big Apple" que simboliza la ciudad de Nueva York y llena de color el aeropuerto John F. Kennedy donde se ubica.
Muchos son los que por encargo han sido retratados por BRITTO y son coleccionistas de su obra como el tenista Roger Federer o el banquero estadounidense David Rockefeller. Giorgio Armani, Gloria Estefan, la Familia Real Sueca, Whitney Houston, Michael Jordan, Elton John, Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Andrea Agassi, Roger Federer, Dustin Hoffman, la historiadora de arte Eileen Guggenheim, Bill Clinton, la familia Kennedy (el senador Ted Kennedy y John F. Kennedy Jr.), la familia Bush y François Mitterand, también han sucumbido a la magía de ROMERO BRITTO.

En los últimos 20 años, ha expuesto en los cinco continentes, en más de 100 museos y galerías como el Reina Sofía, el Carrousel del Louvre, British Museum, Opera Gallery de Nueva York, Saatchii Gallery de Londres, Museo de Bellas Artes de Sichuan Lu Xun. Madrid se une así a otros lugares como Singapur, Francia, China, Alemania, Reino Unido, Mónaco, Suiza o Italia, donde desde hace años, se disfruta de la obra de ROMERO BRITTO.

Este artista ha creado instalaciones públicas de arte en gran formato como "The Big Apple" que simboliza la ciudad de Nueva York y llena de color el aeropuerto John F. Kennedy donde se ubica. Ha recreado la pirámide de Gyza en pleno Hyde Park en Londres. Su obra también se puede encontrar en el O2 dome de Berlín y en los jardines de la Casa Blanca en Washington, D.C. Su última instalación pública de gran formato se ubica en el aeropuerto Internacional Unukova de Moscú, su famosa escultura “Blue”.

Pop Gallery 11


Pop Gallery 11 reúne obras de los artistas más relevantes del arte pop, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Keith Haring, Robert Indiana, ROMERO BRITTO y el español Eduardo Arroyo.
Pop Gallery 11 aterriza en España como el referente del Pop Art en el país. “Este espacio de arte ofrece una gran diversidad y calidad en obras de estos géneros. Proporciona a los amantes del arte toda la seguridad y autenticidad necesarias”, explica la responsable de este espacio, Paola Casha.
Pop Gallery 11 lleva por primera vez a España la obra de BRITTO, que triunfa desde hace años en países de Europa, Estados Unidos, Latino América y Asia.

Se trata de un espacio de intercambio entre artistas extranjeros y locales, y el gran público. Casha explica que “los visitantes pueden confrontar sus obras y disfrutar en un mismo lugar, de artistas consagrados y emergentes. Se trata de un espacio de ocio, arte y disfrute para todos los públicos”.

Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España


Pop Gallery 11 es un lugar “interesante y dinámico”. “No se trata de una burbuja que sólo se pueda ver desde el exterior y a la que no se entra por miedo a romperla. Es un espacio de arte concebido para compartirlo, para sacarlo a la calle y en el que todos puedan ser tocados por la alegría y la magia del buen arte”, añade la responsable.

En este espacio de arte, ubicado en la céntrica calle Maldonado de Madrid, conviven obras de arte originales, pinturas, esculturas, impresiones únicas y en serie.

Noticia compartida por: Noelia Hernández - www.newcomcomunicacion.com  

Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España
Invitación ROMERO BRITTO en España

Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España
Exposición. La pintura neo-pop de ROMERO BRITTO en España


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

Con tecnología de Blogger.