VIEW AWARD 2012. Concurso internacional de cortos animados.


VIEW AWARD es promovido por VIEW CONFERENCE, el principal evento internacional que se desarrolla en Italia sobre gráficos por computador, técnicas interactivas, cine digital, imágenes médicas, animación 3D, juegos y efectos visuales.

VIEW AWARD 2012. Concurso internacional de cortos animados.

VIEW 2012, el poder creativo de la tecnología se realizará del 16 al 19 de octubre en Turín, y seguirá centrándose en la exploración de los límites cada vez más fluidos entre los mundos real y digital. A través de conferencias, reuniones, homenajes, exposiciones, proyecciones y presentaciones, VIEW revelará la nueva frontera digital, recorriendo desde el cine hasta la arquitectura, desde el diseño del automóvil a la publicidad, desde la medicina a los videojuegos.


Categorías del Premio VIEW 2012

Mejor Cortometraje 

Esta categoría premiara un corto creado con 2D, animación, 3D digital, o imágenes en vivo con la integración de efectos visuales digitales. Los cortos participantes serán juzgados sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, diseño y estética. La duración no puede ser mayor de 30 minutos.

Mejor Diseño para el Medio Ambiente 

Esta categoría premia el mejor ambiente creado con técnicas digitales: puede ser totalmente en  3D o una combinación de gráficos en  3D y técnicas digitales de pintura mate. Se pueden representar un interior o un ambiente exterior. Modelado  3D , renderizado y pintura digital se pueden crear con cualquier software de 2D3D o pintura digital. Las obras serán juzgadas sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, estética y el valor arquitectónico de la obra.

Mejor Personaje 

Este premio honra el mejor personaje en 3D digital, modelado para un cortometraje de animación o un videojuego. El personaje puede ser creado con cualquier software que se utilice para gráficos 3D . Los concursantes serán juzgados sobre la base de la representación de imágenes del personaje y en los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, estética y personalidad del personaje.

Mejores Efectos Visuales Digitales 

Este premio honra la mejor secuencia de efectos visuales digitales utilizados en una película CG, corto de animación o de acción en vivo. El VFX se puede crear con cualquier software que  3D y composición. Las obras serán juzgadas sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad y coherencia con la estructura narrativa de la corta.

Primer Premio: 2.000,00 €
Plazo de presentación: 15 de septiembre 2012
Dirección para enviar las obras:
Ass. Culturale VIEW Conference, C.so Marconi 38, 10125 Turin, Italy 

Más información:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.