Primer latinoamericano seleccionado para los ADAA 2012.


Francisco Miranda, el primer latinoamericano seleccionado para los Adobe Design Achievement Awards 2012.

Conoce el primer latinoamericano seleccionado para los ADAA 2012.
Noticia Compartida: Alejandra Bayona/IMS Colombia

Francisco Miranda, no es un diseñador gráfico más. A lo largo de toda su carrera siempre se involucró con el diseño para aportar a su entorno algo que quedase inmortalizado en cada una de sus obras. 

El disfrute es uno de los componentes esenciales dentro de cualquiera de mis procesos creativos”, comentó Francisco en una entrevista concedida luego de ser preseleccionado por Adobe para los ADAA 2012 (Adobe® Design Achievement Awards), un premio dedicado a los logros de los estudiantes y profesores, el cual destaca la potente convergencia de la tecnología y de las artes creativas.

Pero nada en la vida llega de casualidad, y esto es el resultado del camino largo pero eficiente que decidió recorrer Francisco antes de compartir su trabajo junto a la comunidad de Adobe. El joven diseñador cuenta en su haber con varias muestras y trabajos realizados antes de convertirse en el primer latinoamericano seleccionado, este año, por Adobe para formar parte de los ADAA 2012

Su próxima exposición será en el evento de Estudio Abierto organizado por Jamaica Street Artists Studio, en el Reino Unido. Durante los últimos años, expuso su arte a nivel local e internacional. En Argentina, participó recientemente en muestras en el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Borges, y en el 2010 fue uno de los artistas seleccionados en el certamen Curriculum Cero que organiza anualmente la galería Ruth Benzacar. Asimismo, una de sus últimas participaciones en el exterior fue en la galería Causey Contemporary de Nueva York, junto a otros 25 artistas de diferentes partes del mundo. 

Desde hace un tiempo creó su propio estudio: Tooco, en el cual vuelca todo su arte y vocación. Pero Francisco Miranda es un incansable buscador de nuevas propuestas. Habiendo estudiado la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), actualmente también forma parte de la Cátedra Gabriele de Diseño en la misma universidad. 

En los Adobe® Design Achievement Awards se exponen proyectos individuales y de grupo creados con el software creativo de Adobe líder del sector. En el concurso participan estudiantes y catedráticos de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital, desarrollo y arte, que trabajan con Adobe para crear sus piezas. 

Desde su formación profesional y conociendo sus capacidades artísticas, decidió involucrarse en la aventura de participar del concurso propuesto por Adobe. Llamó poderosamente la atención del jurado gracias a la originalidad de su pieza artística, pues realizó su trabajo valiéndose de herramientas tecnológicas y abarcando tanto soportes digitales como analógicos. 

Si bien el concurso continúa con sus fases de preselección, el trabajo que Francisco Miranda desarrolló para este evento ya queda inmortalizado, como toda su obra, con el sello de un gran artista. 

El concurso continúa desarrollándose y está en su última fase de inscripción de trabajos, el cual termina el próximo 23 de junio. La participación es gratuita y para mayor información en ADAA por favor ingrese a:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.