Difumina. Talleres de ilustración en Cataluña (ESPAÑA).


Del 29 de agosto al 2 septiembre se llevaran a cabo cursos intensivos de técnicas y metodologías de la ilustración dirigidos por Àfrica Fanlo, Sonia Pulido y Mikel Jaso.

Difumina. Talleres de ilustración en Cataluña (España).

Noticia Compartida por: Àfrica Fanlo

Con el fin de ofrecer a los ilustradores y artistas jóvenes un punto de encuentro, aprendizaje y diversión alrededor de la ilustración nace Difumina; una serie de talleres de full immersion de ilustración, que serán la práctica directa, las técnicas y la metodología, y sobre todo se tratara de sugerir un ambiente idóneo para la experimentación y la creación artística.


Los talleres Difumina se dirigen a las personas que desean dedicarse a la ilustración o quieran profundizar en técnicas pictóricas y de narración. Estos se llevarán a cabo en Cataluña.

Los Talleristas:

Àfrica Fanlo:

Ilustradora freelance nacida en Barcelona, Àfrica Fanlo se licencio en Bellas Artes y tras acabar las especialidades de pintura y gravado trasladó sus inquietudes creativas en el mundo editorial. Ha publicado con La Galera, CruÏla, Intermón Oxfam, Barcanova, Parramón y Combel ed. entre otras.

Ha trabajado para Time Out, TV3, I`l CUB, el Auditori, ha participado en la última edición del Big Draw organizado por el museo Picasso.

Desde el año 2006 ha dado clases en Bau y en la escuela Massana.

Actualmente combina el trabajo de ilustración con el video-creación e investigación audiovisual.


Difumina. Talleres de ilustración en Cataluña (España).

Mikel Jaso

Grafista independiente natural de Pamplona y afincado actualmente en Barcelona, Mikel Jaso trabaja en diversos ámbitos del diseño gráfico y la ilustración, especialmente en los relacionados con el mundo editorial y cultural. Desde 2001 colabora habitualmente como ilustrador de prensa en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Es profesor de ilustración y comunicación visual en la Escuela Superior de Imagen y Diseño IDEP.

Paralelamente a su labor profesional desarrolla su propia obra gráfica, la cual ha sido objeto de varias exposiciones.


Difumina. Talleres de ilustración en Cataluña (España).


Sonia Pulido

Como ilustradora e historietista, Sonia pulido trabaja para EL País Semanal; para las editoriales Planeta y Anaya; para Kosmóspolis (Centro de Contemporánea de Barcelona); para Club Cultura (FNAC), así como para publicaciones Barcelona Magazine, Rockdelux, Cinemanía, Ling, Calle 20, NSLM, Woman y Boston Globe entre otras.

Ha publicado 5 libros: El Park Güell de Gaudí, Tres editores libros ilustrados, Madrid, 2011; Duelo de caracoles, Editorial Sins Entido, Madrid 2010 y Éditions Casmbourakis, Paris, 2010; Chromorama, Les éditions de la Cérise, Bordeaux, 2008 ; Cromos de luxe, Editorial Monográfico, Burgos, 2007; Puede que esta vez, Editorial Sins Entido, Madrid, 2006 y Éditions de L’An2, Le Rosier, 2006. Y ha participado en el libro colectivo Pepsi- Weimar, publicado en la semana negra de Gijón en 2008. Además en 2009 se publicó el catalogo Sonia Pulido. Separar por colores con motivo de la retrospectiva del mismo nombre que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla.


Difumina. Talleres de ilustración en Cataluña (España).


Si te encuentras interesado en los talleres que ofrece Difumina dirígete a su web site:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

Con tecnología de Blogger.