Ilustración. Muchos estilos y talento con GIULIO ROSSI


Un artista de formación autodidacta con mucho que mostrar.


Por: Redacción Bicicleta

Son muchos los artistas que alcanzan un buen nivel sin haber tenido una formación artística formal, llegando por su cuenta a un estilo propio o una forma de comunicarse desde lo gráfico, GIULIO ROSSI es uno de ellos. Este artista nacido en Italia en 1983, se interesó desde muy chico por el mundo del dibujo y la creación artística, en un principio exploró el paisajismo pero poco a poco fue encontrando nuevas formas que lo llevaron a conocer técnicas y estilos diferentes, por eso en la actualidad produce sin límites de estilo.

Los inicios técnicos de GIULIO ROSSI están relacionados con carboncillos, lápices y luego acrílicos, hasta que hace un par de años descubrió las tabletas digitales y vió en ellas, y en el manejo de programas como Photoshop, Illustrator, ZBrush y Painter, la posibilidad de expresarse libremente de forma gráfica, mezclando formas, figuras, descubriendo texturas y combinando pinceles; de esa forma ha logrado un portafolio lleno de galerías diversas, algunas con collage, otras con finas pinceladas y así mismo caricaturas, retratos y síntesis de diseño, lo que hacen de la visita a su portafolio una experiencia interesante y placentera para el ojo.

Estos son algunas muestras de las galerías que componen su portafolio.

Bloody hell


Algo de surrealismo y el juego de las formas donde la intención parece ser impactar con temas fuertes, mucho rojo y un toque algo macabro.



Équilibrisme


En esta galería GIULIO ROSSI deja ver su lado depurado en cuanto a lo técnico y un estilo de dibujo similar al que se ve en el diseño de modas y la creación de figurines, con la diferencia que en esta ocasión el artista propone un juego interesante alrededor de la idea de equilibrio, los vuelos y el ritmo del cuerpo femenino en movimientos sutiles y poses que le dan a las composiciones un toque majestuoso.



The ladies


The ladies es una galería diversa en tratamientos técnicos, detectamos en ella modelado 3D, vector y photoshop, pero con la mujer y accesorios femeninos como tema central, mostrando en cada obra diferentes formas de ver la belleza femenina.



How I destroy a mith


Esta es una galería con trabajos bastante singulares e interesantes, en ellos se ve la reconstrucción de retratos de personajes famosos desde collage de diferentes fotos del mismo artista, un tratamiento novedoso y con buenos resultados.



Cool people portaits


En Cool people portaits GIULIO ROSSI se muestra un tanto más conceptual, logrando en cada retrato contar más que lo que las formas mismas pueden contar, involucrando textos, texturas y detalles que refuercen la personalidad de cada uno de los homenajeados.



Esto es tan solo una muestra de las galerías y estilos que GIULIO ROSSI comparte en su website, en donde encontraran material en extenso y otros estilos de trabajo de este artista italiano.

Blog, Society6, Facebook, Twitter, LinkedIn.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.

Con tecnología de Blogger.