ILUSTRATOUR: Encuentro internacional de ilustración infantil.


El evento celebra en 2012 su quinta edición. Valladolid (España) será la capital de la ilustración infantil del 6 al 9 de julio. El evento también convoca a los ilustradores a crear una mascota para su siguiente versión en 2013.

ILUSTRATOUR: Encuentro internacional de ilustración infantil.

Por: Redacción Bicicleta

El próximo mes julio se llevara a cabo en la ciudad de Valladolid la quinta versión de ILUSTRATOUR: Encuentro Internacional sobre ilustración y libros infantiles. El evento comprende una serie de talleres, exposiciones, mesas de editores y agentes y concursos. Adicional a esto también se llevan a cabo las “jornadas de mudanza” y el ILUSTRATOUR Familiar. Todas las actividades entorno a la ilustración y los libros infantiles.

En esta quinta versión, el evento contara con la participación de gran trayectoria y experiencia entre los que se encuentran docentes, investigadores, empresarios, editores, ilustradores y conocedores en el área de la ilustración infantil. Entre los invitados se encuentran Alexis Deacon (ilustrador británico), Javier Saéz (Investigador español), Sylvia van Ommen & Maurice van der Bij (Ilustradora y animador holandeses), Benjamin Chaud (ilustrador francés), Isidro Ferrer (ilustrador español), Manuel Monroy (ilustrador mexicano), Hervé Tullet (artista e ilustrador), Puño (ilustrador), Arianna Squilloni (Editorial A Buen Paso), DADA Company (proyecto editorial), Daniel Monedero (Autor-Escritor), Mark Mills (diseñador y director de arte), Luis Daniel Gonzalez (investigador y critico), Nina Christensen (Docente y especialista en literatura infantil), Ángela Cabrera y Margarita del Mazo (ilustradora y escritora de “Hamelin” libro ganador del premio Lazarillo de ilustración 2011), Luis Collado (Google Books- España).

Adicional a toda la programación e invitados especiales ILUSTRATOUR también ha abierto una convocatoria para ilustradores que hayan participado con anterioridad ILUSTRATOUR, con el fin de que creen la mascota para la sexta versión del ILUSTRATOUR en 2013

Conoce más sobre ILUSTRATOUR 2012:




Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.