Convocatoria. V Concurso Arte Joven.


Artistas menores de 38 años de edad pueden participar para ganar 12 millones de pesos y la oportunidad de exponer su obra en Cero Galería, una de las más reconocidas galerías de arte del país. 

Convocatoria. V Concurso Arte Joven.


#BuzzBi

Noticia Compartida: Bibiana Cocheteux/Revista Bacánika

Bogotá, Julio de 2012. El V Concurso Arte Joven Embajada de España-Colsanitas abrió inscripciones con un nuevo formato y al alcance de todos. En esta edición los postulantes podrán participar a través de la página web www.bacanika.com.co (sección concursos) ingresando sus datos completos y sus obras bidimensionales de temática libre no superior a 1 MB cada una, la convocatoria cerrará el 3 de agosto de 2012. 

Igual que en ediciones anteriores los artistas podrán participar con un máximo de cinco obras bidimensionales, dentro de un límite máximo de 2.50 mts. X 2.50 mts. Podrán participar artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, que al día de la premiación de las obras en el mes de septiembre, no hayan cumplido 38 años. 

El primer puesto se lo llevará la mejor creación con un premio de 12 millones de pesos y la mención se llevará un total de 4 millones de pesos, remuneraciones correspondientes a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas y/o la Embajada de España. Las obras ganadores se exhibirán en los contextos hospitalarios y corporativos de Colsanitas o la Embajada de España, con el objetivo de promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes del país, y establecer nuevos espacios de divulgación cultural. 

Para el V Concurso Arte Joven Embajada de España-Colsanitas los ganadores podrán exponer y poner en venta sus obras en Cero Galería (Cll 80 No 12 – 55) durante 15 días. En caso que una venta de alguna de las obras surja, Cero Galería retendrá una comisión correspondiente al 20 por ciento del valor de la obra y el 80 por ciento restante quedará para el artista, además las obras premiadas quedarán exentas de dicha retención. 

El fallo del jurado se hará público el 18 de septiembre de 2012 durante el acto de inauguración de la exposición en Cero Galería y se publicará en el website de Colsanitas (www.colsanitas.com) y en la Revista Bacánika (www.bacanika.com). 

En la pasada edición del concurso, participaron más de 2.000 obras de 637 artistas jóvenes colombianos o residentes en Colombia, de las cuales resultaron como finalistas 101 trabajos de 45 artistas de seis regiones. El ganador fue Mateo Pizarro Rodríguez con la serie Osamenta, una obra abstracta elaborada en papel de cuaderno escolar recortado, en la que el artista recoge los conceptos de memoria, olvido e individualidad, y deja en libertad al espectador para que construya su propia experiencia. 

Jurado Arte Joven

Franklin Aguirre, Artista y Curador de la exposición 
Leonor Uribe Joseph, Directora de Cero Galería 
Jesús Méndez, Editor de Revista Bacánika 
Elisa Mandiola Gestora Cultural en la Embajada de España 
Bibiana Cocheteux, Artista y Directora de Revista Bacánika 
Consejero Cultural de la Embajada de España 



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.