Especial. QUINO 80 años.


Más de 60 años de vida profesional dan cuenta de todo tipo de triunfos, experiencias y muchas historias que contar.

QUINO 80 años.

#EspecialBi

Por: Redacción Bicicleta

Hoy hace 80 años nació en la ciudad de Mendoza (Argentina), Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como QUINO. Este reconocido caricaturista padre de Mafalda y autor de innumerables viñetas cómicas no la tuvo fácil para empezar a ser reconocido como dibujante y mucho menos para ser tan famoso. Así como muchos tuvo que recorrer las casas editoriales, periódicos y revistas durante meses en busca de una oportunidad, viviendo en condiciones precarias en la ciudad de Buenos Aires. En 1954 QUINO publicó su primera página de humor gráfico en el semanario “Esto es”, desde ese entonces hasta la actualidad sus dibujos de humor se publican en infinidad de diarios y revistas de Europa y Latinoamérica.


Con más de 60 años de experiencia, infinidad de tiras cómicas realizadas y gran cantidad de publicaciones en Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y México, QUINO se ha convertido en un referente importante del dibujo, la caricatura y el humor gráfico. Difícil es no sonreír con las sátiras, ironías y divertidas situaciones que nos presenta QUINO en sus tiras, y tal vez no son muchos los que no conocen y se han divertido con las ocurrencias de la curiosa Mafalda.

Es por esto y por la importante figura que representa QUINO en el mundo de la gráfica en Latinoamérica y otros tantos países del mundo, y aprovechando la fecha de su cumpleaños, que hoy compartimos en forma de homenaje una selección de tiras cómicas de su autoría, para que los que tal vez no conocen su trabajo lo conozcan y para quienes lo siguen y lo conocen, lo recuerden.


QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.

QUINO 80 años.


Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.