I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura.


La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura (España), con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, convocan el I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura.

I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura.


Bases del Concurso

Tema

Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas clásicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jardín, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotográfica. El Comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se ajusten o no a la temática del mismo.


Participantes


Podrán participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.

Requisitos


Los trabajos han de ser originales e inéditos, y no deberán estar a la espera de ningún fallo de jurado ni haber sido premiados con anterioridad en otro certamen fotográfico.

La organización presupone que el participante posee los derechos de la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.

La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el autor. No obstante, los participantes conceden al Museo los derechos de distribuir —para difusión y publicidad—, producir y mostrar las imágenes presentadas. Las obras que pasen a formar parte de la exposición fotográfica quedarán en propiedad del Museo. Los autores cederán a favor del Museo Nacional de Escultura los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione el autor y tengan como fin la divulgación y producción cultural sin ánimo de lucro.

Presentación


La técnica fotográfica será libre. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de archivo de un máximo de 2 MB. Las imágenes deberán ser enviadas a la dirección concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentación:

-  Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado, aceptando los términos de las bases del concurso.

- Breve trayectoria profesional (un máximo de 500 palabras) donde conste la formación, la participación en exposiciones individuales o colectivas, premios y colecciones en las que esté integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado considere de relevancia.

- Opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podrán enviar una memoria explicativa del trabajo presentado (un máximo de 200 palabras).

Los participantes recibirán un acuse de recibo verificando la correcta recepción del material enviado.

Plazos


La fecha límite de recepción de material será el 31 de octubre de 2012. Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente establecidos quedarán excluidas de la convocatoria.

Fotografías finalistas y exposición


Las fotografías finalistas pasarán a formar parte de una Exposición Fotográfica que tendrá lugar en el Museo Nacional de Escultura a lo largo del año 2013. Esta exposición podría ampliarse a otras sedes y ciudades que se estimen de interés. Asimismo, se publicará un catálogo con las obras seleccionadas. Las características técnicas de la exposición y del catálogo serán fijadas por las entidades convocantes del concurso.

Premios

Tendrán las siguientes cuantías, impuestos incluidos y con las retenciones fiscales correspondientes:

Un primer premio de 1.500 €
Un segundo premio de 1.000 €

Las fotografías premiadas serán incluidas de forma destacada y con mención especial en la exposición.


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.