XVI Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.


El 31 de octubre vence el plazo para enviar la fotografías participantes en la décimo sexta versión de este premio que entregara una beca de trabajo por 6000€ al ganador.

XVI Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.



El XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña celebra su versión numero dieciséis. Este premio impulsado por la Organización Médicos del Mundo, pretende fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.


La convocatoria está dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de edad de cualquier nacionalidad. Los temas a abordar deben estar relacionados con la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). Se pueden presentar también imágenes que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo. Cada participante podrá presentar máximo 10 fotografías que hayan sido realizadas entre enero de 2010 y octubre de 2012. El primer premio consiste en una beca de trabajo de 6.000€ destinada a la realización de un proyecto fotográfico. Además se hará una selección entre las obras presentadas para hacer parte junto a las obras ganadoras de una exposición itinerante a nivel internacional.

El plazo de envío de fotografías para participar en el XVI Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña vence el próximo 31 de Octubre.

Consulta bases y condiciones del concurso:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.