Ilustración. Hikuri Spirit de DANIEL RAMOS Aka El Vakero


Ilustración compartida desde Durango (MÉXICO).

Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero

DANIEL RAMOS Aka El Vakero

Biografía


Mi nombre es Daniel Ramos el Vakero, tengo 24 años de edad y soy ingeniero bioquímico pero desde niño comencé a dibujar personajes, aquellos que veía en televisión, y otros que solo podía imaginar, al estar en preparatoria creció mi inquietud por la edición de video y de sonido sin dejar de lado los dibujos y el estar tratando de mejorar el aspecto visual de mis objetos personales como tenis, mochila, etc. Sabía que todo esto es a lo que quería dedicarme cuando grande, estar en contacto con todo lo visual, lamentablemente no pude estudiar diseño gráfico o comunicaciones y estudie una Ingeniería, pero no dejaría que eso truncara mis anhelos de ser un artista gráfico, por lo que hace poco más de un año le entre de lleno a la serigrafía, a los murales, a los vectores, a las latas de pintura, a los pinceles, plumones, gises y demás material con el que pudiera estar plasmando mis ideas.

Ubicación: Durango (MÉXICO)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Ilustración
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Amateur

Estilo


Es algo diverso, debido a que me gusta hacer de todo un poco, pero siempre tratando de hacerlo con un estilo propio y original, trato siempre de plasmar el folclor de ciertas regiones o culturas, de combinar la música que siempre es parte de nosotros y la vida misma, representar vivencias y emisiones.

Trato de innovar siempre entre cada proyecto para aprender diversas cosas y no quedarme estancado en un solo estilo, mi intención es aprender diversos estilos y que estos queden lo mejor posible

Hikuri Spirit


Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero

Venado Azul “Espíritu del Peyote”
Descripción:

Nombre científico: Lophophora Williamsii
También llamado Hikuri por las etnias huicholes de México quienes en su propia lengua se llaman a si mismos Wirrárikas. La tradición que envuelve el uso de esta planta cactácea originaria del altiplano potosino es tan antigua que se remonta a miles de años según cuentan las leyendas de la tradición Wirrárika.
A pesar de ser considerada como una planta psicotrópica o alucinógena por la ciencia moderna, esta definición no podría estar más equivocada y lejos de la realidad.
El Hikuri posee la capacidad de percibir diferentes niveles de realidad mediante el uso de este cactus y otras plantas de poder. Esta realidad percibida acrecienta nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea y prepara el camino para una comprensión mayor de las leyes que rigen la existencia más allá de la muerte del cuerpo físico.
Técnica: Digitalización de imágenes
Materiales utilizados e intención: Tableta digitalizadora, lápiz, scanner, y cámara fotográfica.
La intención de desarrollar esta ilustración es para rendir un homenaje al peyote y a todo lo que él representa, pero también a las culturas arraigadas de mi país como lo son los huicholes y quienes utilizan el Hikuri expandir la conciencia y como un maestro.

Coordenadas



Otras ilustraciones de DANIEL RAMOS Aka El Vakero

Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero
Ilustración de DANIEL RAMOS Aka El Vakero



Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.