Conoce los ganadores del concurso internacional TEN.


Sebastian Valenzuela de Colombia entre los ganadores.


Noticia Compartida por: Charles Tournier/Fotolia

Ganadores concurso internacional TEN.


Desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, Fotolia prendió la llama de la creación con su concurso « TEN by Fotolia ». El concurso invitaba a los participantes a retar a los 10 artistas digitales sobre las obras que previamente habían realizado para la Colección TEN (10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD). Se ofrecieron numerosos premios por un valor total de más de 200.000 euros. El ganador del primer premio, un joven artista digital polaco, obtiene una campaña de publicidad internacional, por valor de cerca de 180.000 euros. El concurso ha sido un verdadero éxito en Facebook y la victoria de Sebastian Powszuk totalmente merecida. Su composición original, creada sobre el tema “Viajes” fue seleccionada entre 1.260 obras, enviadas por participantes de 20 países diferentes.
Ganadores concurso internacional TEN.

« TEN by Fotolia »: descubridor de nuevos talentos

Además del primer premio para Sebastian Powszuk, el jurado del concurso TEN de Fotolia concedió 9 segundos premios para cada tema propuesto. Uno de estos segundos premios, correspondiente al tema “Estilos de Vida”, ha sido atribuido al artista colombiano Sebastián Valenzuela. 

Después del lanzamiento de la Colección TEN que dió acceso a los apasionados del arte digital a los archivos originales creados por grandes diseñadores, Fotolia lanzó el concurso mundial «TEN by Fotolia ». El objetivo del concurso era invitar a los diseñadores a retar a los 10 artistas del proyecto TEN con su composición sobre 10 temas. 

Así lo hizo Sebastián Valenzuela desde Medellín (Colombia), quien eligió el tema “Estilos de vida” porque, en sus propias palabras, le gusta “trabajar lo cotidiano, plasmar la rutina del individuo en su mundo”, asegura el artista. 

Cuando Sebastián supo que había sido seleccionado entre los ganadores, para él fue un “momento de locura y “esquizofrenia””. “Saber que alguien reconoce tu trabajo, lo valora y además lo ensalza, es muy gratificante”, apunta Valenzuela. 

Sebastián Valenzuela estudió Tecnología en Diseño Gráfico y Diseño Web en Medellín, y reconoce que la creatividad y composición digital han sido temas que le han apasionado desde siempre. 

Ahora que tengo la posibilidad de poner en común todas mis destrezas profesionales las pongo con la firme convicción y disposición para satisfacer las necesidades del público que lo requiera, con propuestas innovadoras en el campo de imagen, diseño gráfico y publicidad”, afirma, y describe su estilo como “un poco irreverente pero con cierto toque de cordura. Me gusta la estética, la mezcla agitada de color y el dinamismo en las piezas gráficas”.

Por su obra titulada “Esquizofrenia” Sebastián Valenzuela ha ganado una tableta Wacom Intuos5 Touch M, una suscripción Fotolia de un año (25 descargas / mes), 100 "créditos TUTO" para utilizar en Tuto.com y una bolsa de diseño de Amkashop.com

Obra del segundo premio, Sebastián Valenzuela 

Ganadores concurso internacional TEN.



8 ganadores más y 4 premios especiales

El jurado seleccionó un ganador por cada uno de los diez temas, un primer premio y nueve segundos premios. Sebastián Valenzuela y los otros 8 segundos ganadores se llevan premios por valor de más de 1.500 euros, ofrecidos por Fotolia y sus socios. 

Los autores de las obras que han recibido los 4 premios especiales han ganado, cada uno, una licencia Adobe Photoshop CS6 Extended y 1 mes de suscripción a Fotolia, en reconocimiento a su creatividad y al entusiasmo que generaron en la página del concurso Fotolia. 

Las obras de los ganadores están disponibles en: http://www.tencollectioncontest.com

Y las obras de todos los participantes se pueden ver en: https://www.facebook.com/TenCollectionCommunity/photos_stream

Se puede consultar el portafolio en Behance de Sebastián Valenzuela aquí: http://www.behance.net/sebastianv01.

Acerca de la Colección TEN: 

La Colección TEN fue lanzada en diciembre de 2011. Se trata de un proyecto comunitario destinado a permitir al público descubrir los secretos de archivos PSD creados por unos de los mejores artistas digitales del mundo. Durante 10 meses consecutivos, los diseñadores gráficos y demás creativos podían aprender técnicas, trucos e inspirarse de famosos artistas para sus propios trabajos. 

Acerca de Fotolia: 

Fotolia es el banco de imágenes líder europeo en el mercado microstock que propone más de 19 millones de imágenes, vectores y vídeos HD libres de derechos. Creada en 2004, Fotolia tiene vocación de democratizar el acceso a las imágenes proponiendo contenidos creativos profesionales desde 0,75 € para cualquier uso y soporte, sin límite de tiempo, sin límite geográfico y sin límite en número de difusiones. Fotolia cuenta hoy con 3,5 millones de usuarios. Su página web está disponible en 12 idiomas y la empresa está implantada localmente en 20 países.

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
-->
Con tecnología de Blogger.