Exposición de fotografía. PANORÁMICAS URBANAS.

El Colectivo Fotográfico - EXPOSICIÓN presenta por primera vez al público su colección de grandes panorámicas urbanas sobre Bogotá.
Noticia Compartida por: Fernanda Pineda

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo 23 de Noviembre en La Fundación Galería Odeón, antiguo Teatro Popular de Bogotá ubicado en la Cra 5 N° 12C – 73 a las 8:30 PM, y contará entre sus piezas principales con la fotografía colectiva más grande del país, un retrato de la ciudad capturado por cerca de 90 fotógrafos en el mismo instante, sobre más de 400 mts lineales de ciclovía, conformando así una sola imagen cercana a los 27 metros de longitud, la cual será expuesta en conjunto con otras piezas urbanas realizadas por el colectivo en los últimos dos años. Estas obras de gran formato contienen un registro visual de Bogotá, de su vida cotidiana, sus ciudadanos, sus transformaciones, su patrimonio material e inmaterial convirtiéndose de esta manera en documento para la ciudad y su historia.

EXPOSICIÓN nació con la idea de convocar a fotógrafos profesionales como aficionados, entorno a crear obras de gran envergadura en las calles, buscando recuperar la noción de seguridad en el ejercicio de su oficio. También pretende incentivar el reconocimiento de los artistas visuales de la ciudad, y hacer de los ciudadanos sujetos partícipes en la consolidación de una memoria histórica sobre el lugar que habitan.

Gracias a lo anterior, es de nuestro mayor interés contar con la asistencia de periodistas, comunicadores, organizaciones de prensa, medios de comunicación y personas interesadas en nuestra trayectoria, y los invitamos a participar de forma activa en la inauguración y difusión de la misma, con el objeto de conseguir el impacto deseado en el público.

También queremos agradecer a las diferentes entidades públicas y privadas que patrocinan y apoyan nuestra labor, así como a quienes han respaldado los múltiples procesos de desarrollo durante toda su ejecución, entre los cuales se encuentran: ASA Agencia Gráfica, Foto Estudio Zambrano, Foto Japón, Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Fundación Teatro Odeón, Centro de Arte y Cultura – Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Beer Company, Trivento – Bodegas y Viñedos, Retropop – Vinilos Decorativos, Fotografía Colombiana, Ágora Producción Cultural, Galería MÜ, Asilo Galería Bar, Restaurante Mi Viejo, Helicam Colombia, Caja Forzada Estudio, Galería Estudio Casa Sinfín, Cabecita Negra Producciones, Slideluck Pot Show Bogotá Fundación MIA, Casa Grande – Centro de la Imagen, Estudio Perfer, Asociación Educativa y Cultural Hoja el Viento, Corporación Los Funámbulos, y demás instituciones y personas que creen en esta propuesta.

Para cualquier información adicional, comentario o información general, pueden comunicarse directamente al correo electrónico exposicioncolectivo@gmail.com o a los productores generales del proyecto.

Exposición de fotografía. PANORÁMICAS URBANAS.