Animación. 5 animaciones llamativas e inspiradoras


Cinco buenas producciones animadas, de corta duración pero de buena calidad.

Animación. 5 animaciones llamativas e inspiradoras

 
Por: Redacción Bicicleta

Hemos tenido un tanto descuidado el contenido en animación, así que nos queremos poner al día con esa disciplina compartiendo cinco interesantes piezas de animación que sirven como referentes para los creadores de historias animadas y personajes. Son cinco producciones cortas y diferentes en las que se nota la gran diversidad de propuestas que se generan en una disciplina tan compleja como llamativa, la animación.

Ruin de OddBall Animation



RUIN from OddBall Animation on Vimeo.
Empezamos con Ruin de OddBall Animation, una pieza en la que la pulcritud en el manejo de los detalles impresiona y que sirve como ejemplo y referente para los interesados en los proyectos de gran exigencia.


DreamGiver de Tyler Carter



DreamGiver from Tyler Carter on Vimeo.
Una pieza bastante llamativa por el manejo inteligente de los encuadres y el depurado trabajo de los escenarios, así mismo, una apuesta a las historias de fantasía con buen manejo técnico.


Aqua de Gints Zilbalodis



Aqua from Gints Zilbalodis on Vimeo.
Aqua es una pieza fascinante en diferentes aspectos, para empezar, su realizador contaba con tan solo 17 años al momento de crearla, una edad corta para lograr una estética tan particular como contundente y una historia que puede interesar a casi cualquier tipo de público.


Ride Of Passage de The Animation Workshop



Ride Of Passage from The Animation Workshop on Vimeo.
Otra apuesta por el trabajo lleno de detalles pero en esta ocasión lejos de la rigurosidad de los personajes realistas, más bien algo de caricatura y diversión en una buena historia que nos recuerda el propósito principal de vivir.


CrossRoad- Le Film de Cross Road



CrossRoad- Le Film from Cross Road on Vimeo.
Y finalizamos con CrossRoad- Le Film de Cross Road, una realización llena de música, buen manejo de las luces y las sombras con el cual sus realizadores logran darle credibilidad a la historia; también nos gusta mucho la gestualidad del personaje al inicio de la animación y sus movimientos en ese primer recorrido, así que los interesados en la creación de personajes encontraran en CrossRoad- Le Film algunos aspectos interesantes en inspiradores.

Son solo cinco ejemplos interesantes de lo que se está haciendo en animación, diferentes historias, formas de narrar, color y personajes y mucho tiempo invertido para producir menos de diez minutos de relatos en movimiento.




Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.