Ilustración. Cocinero de MARÍA MÓNICA GÓMEZ


Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA).

Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ



MARÍA MÓNICA GÓMEZ

Biografía


Estudie en la Corporación Escuela de Artes y letras, graduada en Enero de 2011, como Profesional en Diseño Gráfico con énfasis en animación.

Antes de finalizar mis estudios de diseño ya había comenzado a trabajar para la Editorial Educativa, desde el 2008, con ilustraciones para libros pedagógicos, paralelo a esto hacia colaboraciones para la Editorial Panamericana de Puerto Rico, luego me gradué y empecé a trabajar en una empresa para apoyo en diseño gráfico e ilustración, manejando branding, editorial y mascotas corporativas.

Durante muy poco tiempo. Luego desarrolle unas ilustraciones realistas, realmente no tenía mucha experiencia en esto por eso hice mis primeros trazos con esta técnica. Paralelo agregaba trabajo con colaboraciones para una agencia de publicidad con personalización de productos.

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Ilustración y animación 2d
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional

Estilo


Al principio con la editorial se manejaba derrotero para guiar y entender bien la relación ilustrador y editor. Pero luego del tiempo tomaba el texto y las imágenes que iba creando mi mente eran las que iba rayando en boceto de papel luego lo escaneaba y le daba color utilizando en primer lugar Photoshop, y apoyo en Illustrator. Realmente el objetivo de un ilustrador es encontrar un estilo que se adapte a las tendencias y maneras de promoción y comunicación de lenguajes visuales.

Ahora sigue siendo el mismo proceso creativo de referenciarme, pasar al boceto, dar color, texturizar y retocar. Eso es hasta el momento en mi corto camino como ilustradora.

Cocinero

Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ

Técnica: Dibujo a lápiz con color en digital (Illustrator)
Intención: Esta ilustración es el reflejo de un personaje, basado en la experiencia de ver todos los días en casa, a mi madre como se maneja en la cocina y en el movimiento que se crea en la cocina por estar pendiente de una y otra tarea, sin descuidar ninguna. De ser cuidadosa en cada detalle sin dejar de lado el buen sazón.
Año: 2012
Exploración Personal

Coordenadas



Otras ilustraciones de MARÍA MÓNICA GÓMEZ

Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ
Ilustración de MARÍA MÓNICA GÓMEZ


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.