Ahora Fotolia estará en Pinterest.


Ahora los fotógrafos de stock se verán beneficiados por la nueva atribución de Fotolia en Pinterest.

Ahora Fotolia estará en Pinterest.


Noticia compartida por: Enrique Cabrera/Fotolia Colombia 

Bogotá, 22 de Enero 2013 – Fotolia, uno de los bancos de imágenes líderes a nivel mundial se ha  convertido en el nuevo miembro del programa de atribución de Pinterest. La participación de Fotolia otorga sustanciales mejoras para los fotógrafos e ilustradores de stock cuyos trabajos aparecen en Pinterest. Específicamente aquellas imágenes en la extensa colección de Fotolia que son Pineadas hacia Pinterest ahora serán claramente identificadas con información de la imagen y etiquetadas como una imagen Fotolia.

Estas características de identificación incluyen la marca de agua en cada imagen. Adicionalmente, cuando alguien hace click en un pin de Fotolia, esa persona verá tres links: uno a la imagen misma en Fotolia, otro al portafolio del artista y otro directamente al sitio web. Estas características hacen más fácil a los usuarios de Pinterest poder llegar directamente a una imagen en Fotolia, descargarla y utilizarla como contenido libre de derechos para todas sus necesidades creativas. 

"Miles de imágenes de nuestros fotógrafos y diseñadores hoy ya pueden ser encontradas en Pinterest", nos explica Soeren von Varchim, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios en Fotolia. "Esta característica crea mayor difusión sobre las obras de nuestros artistas y les permite a estos utilizar uno de los servicios online más frecuentados como plataforma atractiva para promocionar sus imágenes.

"Todos los días en Pinterest, millones de personas descubren nuevas imágenes que despiertan su interés. Al sumarse a nuestro programa de atribución, Fotolia asegura que los usuarios de Pinterest estén conectados a información más exacta sobre las fotografías que se encuentran. La integración ayuda también a conectar fotógrafos con nuevos clientes potenciales," dice Kent Brewster, ingeniero de sistemas y jefe del programa de atribución de Pinterest

"Los fotógrafos e ilustradores que contribuyen con Fotolia serán definitivamente los beneficiados por ésta nueva característica en Pinterest" nos dice Arne Trautmann. La abogada alemana especializada en Propiedad Intelectual y Leyes de Medios es una de las más exitosas fotógrafas microstock (bajo el alias Kzenon) con más de 100.000 imágenes vendidas en Fotolia a la fecha. 

"Pinterest es muy elegante y lleno de atracción visual, el cual he estado utilizando desde hace mucho tiempo para inspirarme. Ahora que la fuente de cada imagen pineada de Fotolia es atribuida automáticamente, nuestro contenido creativo puede ser localizado fácilmente y así tenemos la oportunidad de atraer el interés de más personas hacia nuestro portfolio." El portfolio de Arne Trautmann se puede ver en: http://www.fotolia.com/p/200443522


Ahora Fotolia estará en Pinterest.



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.