Convocatoria de Adobe para jóvenes creativos.


Adobe Youth Voices Aspire Awards.

Convocatoria de Adobe para jóvenes creativos.


#BuzzBi

Adobe Youth Voices Aspire Awards es una competencia global on line que anima a los jóvenes a expresar de forma creativa su visión para impulsar un cambio positivo en sus comunidades. Es una extensión del compromiso filantrópico Adobe Foundation y su programa de firma global, Adobe Youth Voices, que pretende encender la confianza creativa en los jóvenes de todo el mundo, dándoles el poder de encontrar su voz y hacerla oír.

Ahora en su segundo año, los Adobe Youth Voices Aspire Awards invita a los jóvenes a explorar temas que son importantes para ellos, y presentar posibles soluciones a través de ensayos fotográficos, videos musicales, y otras formas de narración visual. Las iniciativas finalistas son juzgados por un grupo diverso de profesionales que trabajan en el arte, el cine y otros campos creativos, y también por el público en general a través de la participación en medios sociales.

Los proyectos ganadores recibirán software, hardware, oportunidades para avanzar hacia la puesta en práctica de sus ideas creativas, entre otros premios. Adicionalmente, sus propuestas se presentaran en exposiciones distinguidas, entre ellas festivales internacionales de cine y otros eventos de carácter artístico.

Plazos de la convocatoria

La primera etapa de convocatoria dirigida a contenidos producidos en los años 2010 a 2012 cerró el pasado 22 de febrero, pero aún queda una segunda etapa en la que se puede participar con material producido en el 2013 y en todas las convocatorias del Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF  Challenge tienen como fecha límite de presentación el 19 de abril de 2013.

Jóvenes de 13-19 años tienen la opción de participar asociándose con educadores adultos que están en escuelas u organizaciones juveniles en todo el mundo. Los educadores pueden trabajar en entornos educativos formales o informales (aula, centro juvenil, ONG, etc.)

El concurso cuenta con ocho categorías que representanlas diversas formas de la narración visual. Una novena categoría los Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF Challenge invita a los participantes a elaborar una propuesta para un proyecto de vídeo sobre una iniciativa que le gustaría poner en marcha en su comunidad.

¿Qué es Adobe Youth Voices?

Adobe Youth Voices tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en las comunidades marginadas de todo el mundo con experiencias del mundo real y las herramientas del siglo 21 para comunicar sus ideas, exponer su potencial y tomar acción en sus comunidades.

Conoce las bases y condiciones de Adobe Youth Voices Aspire Awards y Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF Challenge visitando


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.