Convocatoria para animadores. ANIMASIVO 2013.


ANIMASIVO convoca a animadores de todo el mundo a presentar su propuestas innovadoras en animación.

Convocatoria para animadores. ANIMASIVO 2013.


ANIMASIVO con sede en la Ciudad de México, funciona como un espacio abierto, dedicado a la reflexión crítica y la difusión cultural de la animación experimental. 

Desde sus inicios ANIMASIVO ha dado una gran exposición al uso experimental de la animación. Su principal compromiso es dar a la audiencia formas arriesgadas y sin precedentes para ver esta disciplina.

ANIMASIVO tiene tres áreas que se complementan entre sí. La primera es un concurso internacional donde los animadores de todo el mundo pueden enviar sus cortos de animación. La segunda consiste en descubrir nuevas expresiones artísticas de animación tratando de deshacerse de las formas convencionales de la misma con el fin de explorar la relación entre la animación y artes visuales para finalmente ofrecer formas más audaces de expresión artística como performances, instalaciones de arte, animación en vivo y exposiciones. La tercera consiste en la educación. Cada año ANIMASIVO frece una serie de talleres impartidos por profesionales del campo. 

Este 2013 el fmx – Festival de México convoca al VI Foro de Animación contemporánea ANIMASIVO. Por medio de la frase ¿Crees que estás viendo lo mismo que yo? Desde su pasada edición en 2012, ANIMASIVO invita a animadores de todo el mundo a presentar sus piezas animadas. 

El concurso entregara premios a los tres primeros lugares de la siguiente manera: 

Primer lugar: $ 60.000 M.N 
Segundo lugar: $ 40.000 M.N 
Tercer lugar: $ 20.000 M.N 

Los interesados en participar deberán enviar su animación, de no más de 8 minutos y que no haya sido realizada antes de 2011, antes del 7 de marzo de 2013. Los participantes seleccionados se darán a conocer antes del 20 de marzo. La selección oficial de ANIMASIVO será expuesta durante el Festival en el Museo Universitario del Chopo. La ceremonia de premiación se llevara a cabo en el marco del 29fmx – Festival de México que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo de 2013. 

Consulta bases y condiciones completas para concursar en ANIMASIVO 2013 

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.