Primer Concurso de Creatividad Digital UP “MAREA DIGITAL”


Se pueden presentar trabajos en tres categorías: Arte digital, Interactivo online y Digital en movimiento. El premio (total o divisible) será de U$S 4.000. Noticia compartida.

Primer Concurso y muestra de Creatividad Digital UP MAREA DIGITAL




Noticia compartida por: Paulina Ruiz Fernández
Prensa Encuentro Latinoamericano de Diseño UP | Facultad de Diseño y Comunicación

Primer Concurso y muestra de Creatividad Digital UP “MAREA DIGITAL”

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general, a participar en la primera edición del Concurso y muestra de creatividad digital UP “MAREA DIGITAL”. A través de este certamen se busca premiar y difundir la producción digital de los creativos latinos.

Datos Básicos del Concurso


Participantes: Estudiantes, profesionales de diseño y creativos digitales en general.
Formatos permitidos: Se pueden presentar trabajos en tres categorías:

1) Arte digital
2) Interactivo online
3) Digital en movimiento

Premios: U$S 4.000.- * Puede ser entregado a un solo ganador o dividido entre varios.

Bases y condiciones


Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como objetivo estimular y difundir el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital.

La temática es libre. Los trabajos digitales presentados pueden haber sido desarrollados con anterioridad o ser desarrollados para este certamen.

Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente: la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica y funcional integral. Se evaluarán las propuestas innovadoras respecto al uso de la tipografía, redacción, ilustración, gráficos, sonido, fotografía, video y animación.

Participantes


Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas (estudio de diseño, agencia, productora, empresa, otro) se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.

Categorías


Arte digital


En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas de arte digital estáticos realizados con computadoras y/o tablets. Comprende fotografía digital, ilustraciones, diseño de infografía plana, publicidades, arte y todo tipo de pieza gráfica, de arte o de diseño generada bajo la intervención de herramientas digitales.

Interactivo online


En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas interactivas que estén online. Comprende páginas web, revistas digitales, kioscos multimediales, videosecuencias interactivas, recorridos virtuales multimediales e hipertextuales online, diseño sonoro interactivo, videojuegos en web y productos de entretenimiento online, y todo tipo de trabajo digital disponible en web, que posea interactividad y deba ser recorrido o jugado.            

Digital en movimiento


En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas digitales en movimiento, únicas o compiladas (showreel), con animación, video y postproducción digital para cine y TV de una duración no menor a 30 segundos y no mayor a 3 minutos. Comprende productos y propuestas de motion graphics, comerciales digitales animados, animación digital, diseño infográfico animado, videoclip, videoarte, trailers, separadores, títulos y presentaciones de TV/cine, y todo tipo de producto narrativo y comunicacional en video siempre que incluya tratamiento e inclusión de recursos digitales y postproducción digital de video.

Premio


Se otorgarán U$S 4000 en premios *( De acuerdo a las disposiciones vigentes el monto del premio podrá hacerse efectivo en pesos argentinos –al cambio oficial del día-). Este premio puede ser otorgado a un solo trabajo o ser dividido en más de uno. También puede quedar vacante.

Anuncio de Ganadores


Se realizará el viernes 2 de agosto de 2013, en el acto de cierre del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 12 de agosto de 2013.

Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 5 de abril de 2013

Más información

Facebook, Twitter.

Primer Concurso y muestra de Creatividad Digital UP MAREA DIGITAL
Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).

Con tecnología de Blogger.