Ilustración editorial. Blanco, negro y color de DOUGLAS SMITH.


Maestría y conocimiento en ilustración desde Nueva York.

Ilustración de DOUGLAS SMITH.


Por: Redacción Bicicleta

Hace unos días un seguidor de nuestro espacio proponía que hiciéramos un artículo sobre ilustración editorial, un tema fascinante sin duda, pero sobre el cual harían falta muchos párrafos llenos de conceptos y una gran dosis de ilustraciones y estilos diferentes. No descartamos que en algún momento hagamos una nota extensa sobre el tema, pero por ahora nos es mejor publicar uno que otro referente importante en ese campo. Por eso hoy mostramos el trabajo de DOUGLAS SMITH, un gran ilustrador estadounidense cuyo estilo contundente y detallado es apetecido por publicaciones y sociedades de ilustración en todo el mundo.

DOUGLAS SMITH tiene un estilo complejo, su dibujo respetuoso de la figura humana, combinado con el toque retro de técnica y unas ideas sencillas pero contundentes son su secreto de éxito y al mismo tiempo son aspectos que se pueden configurar esenciales en una ilustración editorial.

Seguramente muchos encontraran un tanto aburrido el trabajo de DOUGLAS SMITH, y puede ser que en tiempos actuales su estilo parezca en desuso pero lo cierto es que este tipo de ilustraciones tienen bastante acogida en publicaciones importantes del mundo. Obviamente hay otros estilos más “modernos” que tienen buen recibo en publicaciones, pero la fórmula de buen dibujo no falla, ante todo para publicaciones adultas en donde se tocan temas de economía o política, sin descartar que funcione en publicaciones de corte juvenil.

Al recorrer el portafolio de DOUGLAS SMITH queda claro su amplio conocimiento del oficio, el buen uso de los planos, los detalles casi innecesarios de sus composiciones pero que al mismo tiempo son generadores credibilidad y contundencia, y el selecto color de emplea dejan ver que este artista no deja nada al azar, sabe que la buena ilustración debe contar historias y para contar historias es necesario hacer escenas creíbles, por eso cada rincón de sus obras parece calculado.

Los interesados en ilustración editorial encontrarán en DOUGLAS SMITH un buen referente, por su dibujo, sus composiciones y la recurrente técnica de scratchboard, la cual domina a la perfección.


Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.
Ilustración de DOUGLAS SMITH.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.