Soongyu Gwon, segundo artista digital de la Colección TEN.


Su obra estará disponible gratuitamente en formato PSD solo por 24 horas, el viernes 8 de Febrero.


Soongyu Gwon, segundo artista digital de la Colección TEN

#BuzzBi 

Noticia Compartida por: Enrique Cabrera P. / Fotolia Colombia 

Dada la efervescencia que ha rodeado la primera temporada del proyecto TEN, Fotolia renueva la experiencia con una novedosa segunda temporada, donde reúne la obra de 10 de los mejores artistas digitales del mundo. Después del éxito del artista Argentino Gustavo Brigante, un artista Coreano de nombre Soongyu Gwon, nos revelará su creación digital en PSD, la cual estará disponible gratuitamente y solo por 24 horas, en viernes 8 de Febrero en: www.tenbyfotolia.com 


Un trabajo personal con influencias asiáticas 

Soongyu Gwon siempre ha sido un apasiondado del arte y diseño. Actualmente trabaja como director creativo en D.FY Inc. En Seúl (Corea del Sur), se define a si mismo como un « creador de imagen digital ». 

El trabajo y el estilo de este hombre, quien está en la búsqueda continua del sentido profundo de las cosas, se materializa en sus ultra-gráficos y perfectamente bien desarrollados trabajos. Inspirado y enriquecido con los más de 5.000 años de historia coreana, de la cultura asiática tradicional, y de la naturaleza, sus composiciones muestran también la influencia de el arte contemporáneo, como los comics y las películas de fantasía y terror que son los géneros favoritos Soongyu Gwon, ya que en la escuela secundaria, él vio "Dead Alive" de Peter Jackson. 

Dando rienda suelta a la imaginación 

"La Segunda Temporada de la Colección TEN, fue una oportunidad para concebir una obra sin compromiso, ni restricción, y para dar rienda suelta a mi imaginación". De hecho, su obra titulada «Kentauros» es concebida como una detonación de sorpresas, gracias a la mezcla de mitología griega con la fantasía,. Según Soongyu Gwon: «La creatividad no se trata de inventar lo inexistente, sino de ver todo de un modo nuevo y reinterpretarlo». Por lo tanto, no duda en representar al jinete Centauro, famoso por su brutalidad, como una joven pálida y frágil: «He encontrado la imagen perfecta de una chica joven en Fotolia y he sustituido las piernas con las de un potrillo en lugar de los de a caballo, para enfatizar su fragilidad. La presencia de cuervos aumenta la tensión y genera miedo. Las ramas de los árboles muertos crea una protección alrededor de la imagen, las tres lunas en el cielo dan un ambiente fantástico en el todo; terminé con el ajuste del tono de los colores y añadí un poco de tono azul para transmitir un sentimiento de frialdad». 

Valorando cada particularidad 

La fotografía es la primera elección como materia prima de Soongyu: «Dedico muchísimo tiempo a seleccionar una imagen, de la cual me gusta enfatizar la atmósfera original sin tantos efectos especiales.» 

Durante los próximos meses, su intención es aprender a trabajar en 3D: «Sé que puedo mejorar mis habilidades y poder expresar mejor mis ideas a través de esta poderosa herramienta». ¡Lo mejor está por venir! 

Al participar en el proyecto TEN, Soongyu Gwon abrió una ventana al mundo: «Admito que vacilé antes de entrar en el proyecto ya que no estaba seguro de tener el tiempo para conciliar la realización de esta obra con mis clientes. Al final, me involucré por completo, ya que tengo muchas ganas de mostrar que mi trabajo, va más allá de las fronteras de mi país ». 


Dentro del mundo de Soongyu Gwon 

Dos videos subtitulados en 12 idiomas fueron rodados en el país del artista. La presentación del vídeo sobre su vida cotidiana, estará disponible en primicia este 6 de febrero en la página de TEN en Facebook. El vídeo tutorial del artista, revelando sus técnicas de trabajo, estará disponible el 8 de Febrero en el canal de Youtube de la Colección TEN y en el sitio Web de la colección TEN.

Soongyu Gwon, segundo artista digital de la Colección TEN



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.